Deportes Temuco se vuelve a encontrar con los triunfos
primera b.De la mano del debutante Byron Bustamante derrotó como visita a Unión San Felipe por 2-1.
Deportes Temuco reencontró el camino de los triunfos. Luego de cuatro fechas de sequía, el cuadro albiverde derrotó ayer como visita a Unión San Felipe por 2-1 y volvió a los festejos.
La victoria se materializó después de una lucha concentrada en el mediocampo y en la que destacó Byron Bustamante. El hasta ahora único refuerzo del Pije fue aporte y se matriculó con una asistencia en el Estadio Municipal de San Felipe.
De la mano de Bustamante, el cuadro de La Araucanía sumó tres valiosos puntos, que le llevaron a totalizar 25 unidades y a ubicarse en el quinto puesto de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B.
Los tres puntos quedaron en sus manos luego de un inicio dubitativo. En el arranque del partido tuvo vacilaciones y se encontró rápidamente con un gol en contra. El tanto llegó a los 14 minutos a través de Ricardo Rosales. El argentino remató de distancia, la pelota dio en Alan Alegre, descolocó al arquero Yerko Urra y llegó al fondo de las redes.
Tras quedar 0-1 abajo en la cuenta, Deportes Temuco despertó. Con más ambición y más empuje trató de cambiar su suerte y lo logró con dos acciones generadas en menos de cinco minutos.
Entusiasmo
Primero emparejó las cosas con una jugada que nació en los pies de Byron Bustamante. El exSantiago Wanderers sirvió un tiro libre desde la izquierda y en el área apareció Alan Alegre para conectar con golpe de cabeza. El defensa argentino se sacudió con eso de la jugada del 0-1 y completó su cuarto gol en el torneo.
No conforme con la igualdad, la visita insistió con sus ataques y encontró premio a los 30 minutos a través de Reiner Castro. El venezolano -que volvía de posición de adelanto, lo que no advirtió el cuarteto referil-, recibió un pase de Sebastián Díaz y sin pensarlo dos veces sacó un disparo al primer palo. La acción sorprendió al arquero Lucas Giovini, que se quedó pegado y que vio vulnerada su puerta por segunda vez en el encuentro.
Luego de dar vuelta el marcador y de irse en ventaja al descanso, el equipo de Patricio Lira trabajó el partido en el complemento y le cedió la iniciativa a su rival.
Aunque retrocedió en la cancha tuvo opciones de marcar como el remate de Reiner Castro que dio en el travesaño (46') y el disparo del mismo venezolano que controló Giovini (60').
Reacción
En el otro lado del campo de juego no pasó grandes apremios pese a que el dueño de casa intentó una reacción con los ingresos de Lucas Wílchez, Julio Castro, Ignacio Mesías y Hernán Fredes.
En esos instantes en que no tuvo el control de la pelota, no hubo vacilaciones ni desequilibrios en la marca. Esa concentración que mantuvo en labores defensivas le ayudaron a volver a los triunfos, a superar a un adversario que venía en alza y a reinsertarse en la pelea por los puestos protagónicos del torneo.
"El partido arrancó cuesta arriba para nosotros. Lo importante es que el equipo mostró carácter y que sacamos un triunfo en una cancha complicada", expresó Alan Alegre, defensa de Deportes Temuco, a TNT Sports.
Después de la victoria alcanzada en el Valle del Aconcagua, el cuadro albiverde llegará crecido a su partido ante Magallanes.
El compromiso se vivirá el lunes a las 14 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la decimonovena fecha del Campeonato de Primera B.
4 goles contabiliza Alan Alegre con la camiseta de Deportes Temuco. El último de ellos lo anotó en el partido de ayer ante Unión San Felipe.