Gastronomía en la costa regional
Baja notificación de nuevos casos de covid en La Araucanía permite volver a disfrutar de la oferta turística de Puerto Domínguez, Puerto Saavedra, Nehuentúe y Queule. En estos días previos a la llegada de la primavera, la posibilidad de disfrutar de una buena comida junto al mar se convierte en una atractiva oferta.
Si bien el número de turistas que recorría la Región en busca de experiencias paisajísticas y gastronómicas disminuyó enormemente debido a las restricciones de movilidad impuestas para controlar la pandemia de covid-19, la realidad que presenta hoy La Araucanía es distinta, y la actividad turística está comenzando lentamente a levantarse.
Y uno de los sectores más afectados con esta merma fue la costa de La Araucanía, la que tras el levantamiento de las restricciones y el avance de las comunas en el Plan Paso a Paso, está recibiendo visitantes con una oferta centrada en la gastronomía en torno a los productos del mar.
Ello porque la cada vez más consolidada oferta alimentaria de la costa regional está siendo potenciada desde hace años por el empuje de un grupo de emprendedores locales, quienes gracias a su entusiasmo, más el apoyo del Estado, han logrado convertir a esta área de La Araucanía en uno de los principales destinos de quienes aprovechan los feriados para escaparse de la ciudad y disfrutar en familia de una zona que a pesar de mostrar cierto rezago con el resto de la Región, está despertando y ganando prestigio gracias a su rica oferta culinaria y a potentes inversiones públicas y privadas.
Un ejemplo de ello es la moderna costanera que hoy exhibe Puerto Saavedra, que se convierte en el gran atractivo de la costa regional, toda vez que potencia una zona que hasta hace años no contaba con adelantos que ayudaran a resaltar su increíble belleza escénica.
Es por ello que en estos días previos a la llegada de la primavera, donde las condiciones climáticas permiten las actividades al aire libre, la posibilidad de disfrutar de una buena comida junto al mar se convierte en una atractiva oferta para los habitantes de La Araucanía.
Y es en este contexto en el que los emprendedores gastronómicos de localidades como Puerto Domínguez, Puerto Saavedra, Nehuentúe y Queule, aguardan expectantes la llegada de los turistas, quienes al preferir esta zona no solo están dando un espaldarazo a esforzadas familias que buscan abrirse paso en el rubro del turismo, sino que además podrán disfrutar de servicios de primera calidad insertos en uno de los rincones más atractivos de la Región, ello bajo estrictas medidas sanitarias que buscan mantener los bajos niveles de contagios de covid-19 en La Araucanía.