Deportes Temuco busca reinstalarse en la zona de liguilla de ascenso
PRIMERA B. De derrotar el lunes a Magallanes, podría volver a ubicarse entre los cinco primeros del campeonato.
Dentro de las cosas positivas que le dejó la decimoctava fecha del Campeonato de Primera B a Deportes Temuco está su acercamiento a la zona de liguilla.
En la jornada, que se vivió casi íntegramente a mediados de semana, el cuadro albiverde venció por 2-1 a San Felipe. El triunfo le llevó a totalizar 25 puntos, a ubicarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones y a quedar a un peldaño del grupo que jugará la postemporada (clasifican del segundo al quinto).
El panorama estadístico actual genera optimismo en el Pije y lo motiva para enfrentar el partido de este lunes ante Magallanes.
El compromiso se jugará a las 14 horas en el Estadio Germán Becker y será válido por la decimonovena fecha del certamen.
"Subimos en la tabla después de varias fechas en que nos tocó estar en otros puestos. Eso nos alegra y nos motiva para enfrentar nuestro próximo partido", indica Guillermo Pacheco, jugador de Deportes Temuco, quien reconoce que el triunfo obtenido ante San Felipe genera una confianza extra en el plantel que integra.
Más confianza
"La victoria obtenida en San Felipe nos entrega más confianza. En partidos anteriores se nos escaparon puntos pese a que hicimos méritos para ganar. Lo importante es que volvimos a los triunfos y a la pelea por los puestos de arriba", dice Pacheco, quien repara de inmediato en un detalle.
"Los tres puntos obtenidos ante San Felipe no servirán de nada si es que no derrotamos el lunes a Magallanes", remarca el lateral derecho.
Para buscar los tres puntos ante los capitalinos, el cuadro temuquense trabaja variantes ofensivas y defensivas en el Complejo M-11 de Labranza.
Ahí el técnico Patricio Lira prepara el plan de juego que empleará en el duelo frente a los albicelestes.
"El equipo está entrenando de buena manera porque quiere ratificar lo que hizo en San Felipe. Allá se logró una victoria importante y que nos permite volver a la pelea por los puestos de ascenso", sostiene Luis Landeros, gerente deportivo de Deportes Temuco.
Salto
"Es importante haber dado un salto en la tabla. Ahora hay que subir algunos lugares más. Para eso es clave ganar el partido del lunes ante Magallanes", agrega Landeros.
En el compromiso frente a los capitalinos se espera contar con Carlos Escobar y Reiner Castro. Ambos evidenciaron molestias físicas en el duelo con San Felipe y fueron reemplazados en el segundo tiempo.
"Tanto Reiner como Carlos presentaron molestias propias de un partido", expone Landeros.
En el duelo de mañana seguramente aparecerá Byron Bustamante -que debutó de buena manera ante San Felipe- y también podría figurar Fernando Ponce. El lateral izquierdo argentino fue el último refuerzo fichado por el Pije para encarar la segunda rueda del torneo.
"
"La victoria obtenida en San Felipe nos entrega más confianza. En partidos anteriores se nos escaparon puntos pese a que hicimos méritos para ganar. Lo importante es que volvimos a los triunfos".
Guillermo Pacheco,, defensa de Deportes Temuco.