Boxeador Mario Esparza hará hoy su estreno a nivel profesional
PUGILISMO. El temuquense enfrentará al santiaguino Bryan "El Principito" Reyes. La pelea se vivirá en el Gimnasio Bernardo O'Higgins.
Llegó el momento del debut profesional para Mario Esparza. El temuquense hará hoy su estreno en el boxeo rentado cuando enfrente al santiaguino Bryan "El Principito" Reyes. La pelea cerrará la velada, que partirá a las 19.30 horas en el Gimnasio Bernardo O'Higgins.
"Mi intención es hacer las cosas bien, ser protagonista en el ring y demostrar que estoy preparado para dar este salto en mi carrera", dice Mario Esparza, quien se encontró ayer con su rival en la ceremonia de pesaje.
En la actividad -que se realizó en el Estadio Germán Becker-, el temuquense marcó 57 kilos y 100 gramos y su adversario registró el mismo peso. Con ello, ambos quedaron habilitados para pelear en la categoría pluma, serie en la que se programó el combate.
"El trabajo previo tuvo complicaciones por el tema de la pandemia. Ahora lo importante es que nos adaptamos de buena manera y eso nos permite llegar en una forma física adecuada y dar con el peso", agrega Esparza, quien tiene 23 años y que empezó a practicar boxeo a los 11.
Inicios
En sus inicios fue guiado por el exboxeador José "Tumbaíto" Torres, quien le enseñó los secretos del mundo de los puños.
"Estoy muy agradecido de José Torres por todo lo que me enseñó. El ciclo que tuve con él me sirvió mucho para enfrentar esta nueva etapa de mi carrera", acota el pugilista apodado "El Espartano" y que en la actualidad es dirigido por José Carlos Garrido, técnico de la Academia SBL.
"Con mi actual entrenador llevamos alrededor de cuatro años de trabajo. En la parte física me apoya Williams Alvarado, del Gimnasio Level", remarca Esparza, quien llegará a su estreno profesional con 60 peleas en el boxeo olímpico.
"Lo que quiero es reflejar en el ring todo el trabajo que realizamos en los últimos meses y superar a mi rival", sostiene el temuquense, que protagonizará la pelea estelar de la jornada.
El combate se disputará a cuatro rounds en la categoría pluma y pondrá frente a frente a dos pugilistas que debutarán a nivel profesional.
"Tenemos un programa bien atractivo y que se cerrará con la pelea de Mario Esparza. Será un lindo espectáculo", señala Boris Moreno, presidente de la Asociación de Boxeo de Temuco.
A cargo
El organismo estará a cargo de la jornada en conjunto con el municipio y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco.
"Unimos esfuerzos para sacar adelante esta velada", subraya Moreno, quien precisa que la jornada también incluirá siete combates de boxeo olímpico.
El acceso a las peleas será vía invitaciones, las que fueron repartidas por los organizadores del evento.