Deportes Temuco sufre duro revés ante el colista del Campeonato de Primera B
FÚTBOL. El cuadro albiverde cumplió una pálida presentación y se inclinó por 0-2 frente a Barnechea.
Deportes Temuco cumplió una pálida presentación ayer ante Barnechea. Su opaco rendimiento le llevó a inclinarse por 0-2 frente al cuadro que saltó al terreno de juego como colista del Campeonato de Primera B y le llevó a desperdiciar la oportunidad de ingresar a la zona de liguilla.
En el compromiso, el Pije se vio inconexo a nivel colectivo y errático en las decisiones. Esa mezcla le llevó a sufrir un revés en un partido que debió ganar por el peso específico de su plantel y por la debilidad de su adversario. El resultado le mantuvo en el séptimo lugar (31 unidades), pero le alejó en puntos de los equipos que están en los puestos de avanzada de la competencia.
El encuentro frente a los capitalinos se disputó en el Estadio Municipal de La Pintana y lo encaró el cuadro albiverde con la idea de reeditar lo que hizo en su triunfo por 2-0 sobre San Marcos de Arica. Sin embargo, su rendimiento estuvo muy por debajo de lo que hizo frente a los nortinos.
Su desempeño bajó considerablemente, le impidió superar en el juego a un rival modesto y le llevó a quedar en desventaja con un error evitable.
A los 19 minutos llegó un balón al área temuquense tras un envío de Diego Gutiérrez en busca de Gaspar Di Pizi. El envío carecía de todo peligro, pero la falta de comunicación entre Brandon Obregón y Matías Di Benedetto le dejó la pelota servida al mismo Gutiérrez que anotó el 1-0.
Golpe
El gol golpeó al cuadro temuquense, que se vio más nublado aún en la gestación del juego y que no tuvo chances de anotar en el primer tiempo.
En medio de ese escenario adverso, el inicio del complemento le presentó una ocasión inmejorable para emparejar la cuenta y cambiar el rumbo del partido. La chance se generó con un penal infantil del recién ingresado Benjamín Rojas (mano al ir en la marca de Byron Bustamante). Desde los 12 pasos se ubicó Carlos Escobar y su remate lo detuvo el arquero Nicolás González.
La posibilidad desperdiciada generó más dudas en la visita, que pese a los cambios no mejoró. Sin argumentos para crear fútbol, se desgastó en la refriega que le propuso su adversario y se nubló cada vez más.
Sin ideas trató de reaccionar, pero sus intentos se vieron afectados con un segundo gol en su arco. El tanto llegó con una jugada que hilvanó Cristián Muñoz y que finiquitó Ethan Espinoza (ambos ingresaron en el complemento).
Herida
El 2-0 se convirtió en una herida mortal para el Pije, que no se levantó y que sufrió en La Pintana una derrota que lastima sus pretensiones de reinsertarse en la lucha por el ascenso.
"Teníamos la posibilidad de subir en la tabla y no la pudimos aprovechar", manifestó Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.
"En un error lamentable nos convierten en el primer tiempo y eso llevó a crecer al rival. Después intentamos levantarnos, pero no pudimos", añadió el DT.
El equipo del exvolante tendrá poco tiempo para reponerse del revés porque el sábado saldrá otra vez a la cancha. En la jornada recibirá a Universidad de Concepción por la vigesimotercera fecha del Campeonato de Primera B.