Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

La U vuelve a mostrar su peor cara: perdió ante Wanderers y se rezaga

TORNEO NACIONAL. El equipo azul mantuvo el mal rendimiento mostrado ante Colo Colo y ya está muy lejos de los puestos de avanzada.
E-mail Compartir

Universidad de Chile no tiene términos medios y ayer demostró nuevamente su irregularidad al perder por 2-1 ante Santiago Wanderers, colista del torneo que ha vivido una resurrección en las últimas fechas, mientras los azules profundizaron su crisis.

Si hasta hace cuatro días la U soñaba con escalar hasta lo más alto de la tabla en caso de ganarle al Colo Colo puntero y combinar resultados fríamente calculados tras una buena racha, ahora todo eso parece un espejismo para el equipo de Esteban Valencia que cayó ante los albos por un 3-1 que fue mezquino con su rival y ahora tropezar con los caturros.

Tal como ocurrió ante el Cacique, el cuadro universitario apenas alcanzó a acomodarse en la cancha antes de recibir el primer gol en contra, marcado por Ronnie Fernández de penal a los 10 minutos de juego tras mano de Ramón Arias en el área azul.

Sin reacción

A los 25 minutos cayó el segundo tanto verde, obra de Matías Marín. El 2-0 fue irremontable para el equipo del "Huevito" que no se encontraba en la cancha y parecía tan perdido como en el Superclásico del domingo. Con un poco más de osadía el equipo de Valparaíso pudo haber goleado, pero se conformó con este cuarto triunfo consecutivo que le permite sumar 13 puntos y quedar solo a seis de su antecesor, Curicó Unido, que hoy choca con Cobresal (16:00).

Joaquín Larrivey descontó con un golazo de otro partido: taco para vencer a Mauricio Viana a los 50 minutos. Pero hasta ahí llegó la reacción azul. Incluso Wanderers pudo estirar las cifras con otro penal, pero Sebastián De Paul contuvo el tiro de Fernández.

Para empeorar el panorama de los azules, Mauricio Morales fue expulsado en los minutos finales.

"No entramos bien en este partido y eso en el fútbol se paga caro", dijo Valencia tras la derrota que dejó a su equipo sexto con 33 puntos y la posibilidad de alejarse hasta 13 del líder si Colo Colo (43) le gana hoy a Ñublense (18:30)

En otro partido disputado ayer, Unión La Calera derrotó por 3-1 a Deportes Antofagasta y se mantuvo como cercano escolta del cuadro popular con 41 puntos.

2-1 ganó el cuadro porteño que a los 25 minutos de juego ya tenía una ventaja de 2-0 ante un inerte equipo universitario.

33 puntos suma el elenco de Esteban Valencia, 10 menos que Colo Colo, que podría extender esa ventaja si hoy supera a Ñublense.

Eduardo Vargas se disculpó con hinchas del Atlético Mineiro

BRASIL. El atacante perdió un gol que pudo llevarlo a la final de la Libertadores.
E-mail Compartir

Eduardo Vargas escribió un sentido mensaje de disculpas dirigido a los hinchas de Atlético Mineiro luego de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con Palmeiras.

El atacante marcó el 1-0 durante el segundo tiempo, gol con el que su equipo pasaba a la final. Fue un cabezazo muy complicado que todo el estadio celebró, pero poco después se perdió una oportunidad clarísima que habría sentenciado el encuentro y la eliminatoria.

Un 2-0 habría sido muy difícil de equiparar para el equipo paulista, que poco antes del final empató el marcador y se benefició con el gol de visitante para avanzar al duelo definitorio del certamen.

Esa jugada desafortunada hizo que los hinchas mineiros arremetieran contra el atacante de la Roja y a ellos les habló Edu a través de su cuenta de Instagram. "Primero ofrezco disculpas a mi familia, amigos y a todos los hinchas del 'galo'. En el trabajo, así como en la vida, los desafíos y las dificultades no pueden ser enfrentados como obstáculos, sino que como oportunidades de superación", dijo Vargas.

"Creo en nuestro grupo y seguiremos luchando hasta el fin", completó el goleador nacional en su mensaje.

Castillo también sufre

Otro chileno que sufre en Brasil es Nicolás Castillo, quien solo ha jugado dos minutos en un mes en el Juventude, equipo al que llegó desde América de México.

El entrenador Marquinhos Santos explicó que "sabemos que no es fácil estar casi dos años sin jugar. Hay muchas diferencias en la velocidad del juego y tengo que ser coherente. Los jugadores que estén en mejor condición van a jugar. No puedo sacar un jugador para agradar a A o B, o para hacer márketing".