Atleta obtiene medalla de bronce en el Sudamericano
SUB-18. Cipriano Riquelme llegó al podio en el evento que se disputó en Paraguay.
Al podio llegó Cipriano Riquelme en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub-18. El lanzador de martillo alcanzó la medalla de bronce en el certamen que se vivió en Encarnación, Paraguay, y fue uno de los destacados de la delegación nacional que participó en el evento.
Sin embargo, el nacido en Perquenco no quedó conforme con su actuación.
"No quedé para nada tranquilo con lo que hice en Paraguay. Si hubiera repetido las marcas de mis entrenamientos habría ganado el Sudamericano", dice Cipriano Riquelme, que alcanzó la medalla de bronce con un registro de 66 metros y 99 centímetros y que solo fue superado en la cita por el argentino Tomás Olivera (70.36 metros) y el colombiano Jean Ortiz (69.50 metros).
Cambio de clima
"El calor de alguna forma me incomodó y por ahí quizás se explica mi marca. En Temuco entreno con otras temperaturas y el cambio de clima me complicó", añade Riquelme, que tiene 16 años y que es una de las grandes cartas de renovación en una especialidad que tiene a Gabriel Kehr y Humberto Mansilla como sus mejores nombres en Chile.
"El estar en el podio es positivo para Cipriano, pero claramente la marca está por debajo de lo esperado. Lo único que él quiere es volver a competir pronto para cobrarse revancha", expresa Diego Flores, técnico de Riquelme
"La mejor marca oficial de Cipriano es 71 metros y 18 centímetros y por eso esperábamos un registro distinto. Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene", acota Flores.
"Sé que Cipriano y su entrenador (Diego Flores) no están conformes con la marca. Ahora lo que nos tranquiliza es que volvió a estar en el podio y que ratificó que es un martillero competitivo", complementa David Medina, presidente de la Asociación Atlética Regional de La Araucanía al evaluar la participación de Riquelme en el Sudamericano Sub-18.
En la competencia también participó el temuquense Miguel Castro. El deportista marcó 66 metros y 54 centímetros y se quedó con el cuarto lugar en el lanzamiento del martillo masculino.
"