Frases

E-mail Compartir

"Un fiscal debe saber que una mujer violada se puede suicidar".

Alejandro Barra,

"Esta obra busca generar el diálogo en la familia respecto de cuáles deben ser nuestras acciones sobre la basura".

Paula Mora,

Hace 40 años | 7 de octubre de 1981

Eventos tradicionales del campo están en Cholchol

E-mail Compartir

Diversas competencias tradicionales campesinas, entre ellas corte a corvina, hacha, tiro al lazo y lanzamiento de flecha, más la elección de una reina mapuche, complementará la Exposición Agrícola y Artesanal de Cholchol 1981, a desarrollarse entre los días 11 y 13 de este mes como adhesión al centenario de la localidad dependiente de Nueva Imperial.

Hace 10 años | 7 de octubre de 2011

Ufro participará en carrera de automóviles solares

E-mail Compartir

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración de la Universidad de La Frontera emprendió el viaje al norte del país para formar parte de la primera carrera de autos solares de Latinoamérica.

Los jóvenes universitarios tomarán parte del "Atacama Solar Challenge", tras construir un vehículo basado en la utilización de la energía solar.

Hace 1 año | 7 de octubre de 2020

Alza de contagios va hacia una situación catastrófica

E-mail Compartir

Enorme es la preocupación entre las autoridades de Salud ante el alza que han tenido los contagios por covid-19 en La Araucanía, que sumado a la cantidad de personas fallecidas a causa del virus, proyecta una situación catastrófica para los próximos días si no se logra poner freno al avance de la pandemia.

También se ha manifestado un alza abrupta de los hospitalizados covid.