Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Cartelera y Tv

Tras una semana de búsqueda encuentran cuerpo de menor que cayó al río Imperial

DESDE UN BOTE. Carabineros del Sebv incautaron la embarcación en la cual, según versiones preliminares, tripulaba junto a otro menor y un adulto. Labocar realizará peritajes para determinar lo sucedido.
E-mail Compartir

Tras una semana de dramática búsqueda finalmente buzos de rescate encontraron el cuerpo sin vida del menor de 12 años que cayó a las aguas del río Imperial, el sábado pasado, desde una embarcación en la que iban otras dos personas.

Desde esa fecha que Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) Araucanía estaba realizando una búsqueda y rastreo subacuáticos por distintos puntos del cauce del río. Los esfuerzos eran coordinados con familiares, vecinos, la Armada, Bomberos y personal municipal.

Investigación

En el ámbito investigativo, por instrucción de la Fiscalía, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (Sebv) el viernes incautaron el bote que, según versiones preliminares, tripulaba el menor desaparecido junto a otro niño y un adulto, quienes habrían logrado salir a la orilla cuando esta comenzaba a hundirse.

Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) Temuco, realizarán distintos peritajes científicos al bote, a fin de hallar evidencias que permitan clarificar lo sucedido el pasado sábado 9 de octubre.

Autoridades descartan toque de queda en la Región

BALANCE. Por Estado de Emergencia en Macrozona Sur.
E-mail Compartir

Desde esta semana las provincias de Arauco y Biobío en la Región del Biobío, y de Cautín y Malleco en La Araucanía, están en Estado de Emergencia, decisión adoptada por el Presidente Sebastián Piñera ante los hechos de violencia ocurridos en esos sectores de la Macrozona Sur.

Las autoridades han realizado un positivo balance de las primeras horas y han recalcado que la llegada de los militares no traerá restricciones a la población. Y justamente esta es una de las grandes dudas que hay. ¿Se decretará toque de queda? De acuerdo a la ley, en un Estado de Emergencia se puede dictar esta medida restrictiva. Pero por ahora no está contemplada.

El delegado presidencial Víctor Manoli, sostuvo que "la llegada de los militares no viene a generar restricciones a las personas, solamente viene a apoyar la labor de Carabineros para atender las graves situaciones de violencia que se han presentado en el último tiempo".

A lo que se sumó el jefe de la Defensa en La Araucanía, general del Ejército Lionel Curtis, quien apuntó que "la misión que estamos cumpliendo acá es netamente de apoyo a las fuerzas de Carabineros e Investigaciones, exclusivamente en desarrollo de la vigilancia, patrullaje, apoyo logístico, tecnología y otros antecedentes que ellos puedan requerir. Nosotros no venimos a restringir a la ciudadanía, venimos netamente a restringir los actos delictuales".