Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Padre del bebé que murió tras recibir disparo: "Lo único que pido es justicia"

DRAMÁTICO CASO. Conmoción por caso de menor que falleció tras sufrir impacto de una "bala loca". Tras visitar a la familia, el alcalde de Temuco advirtió que es "urgente" traer más carros policiales.
E-mail Compartir

Bajo profunda conmoción, tristeza e impacto permanece la ciudad de Temuco luego de que, en la tarde de este miércoles, un bebé de un año y dos meses muriera tras recibir un balazo, en el macrosector Santa Rosa.

El cuerpo del pequeño de iniciales S.E.S.P., conocido como "Titi" por sus vecinos y familiares, fue retirado ayer por la tarde desde el Servicio Médico Legal. Al salir del SML, el padre del menor, José Sanhueza Gómez (40), entre sollozos, pidió que el autor del disparo sea encontrado y se le aplique la máxima condena posible.

"Lo único que pido es justicia. Justicia pido, nada más. Esto no puede quedar impune", pronunció el padre del pequeño.

"Han pasado cosas como estas en otras ciudades, donde han pasado por lo mismo, pero nunca se había visto acá. Yo estoy shockeado y lo único que pido es justicia, la máxima, para el asesino que mató a mi hijo", finalizó Sanhueza, entre lágrimas.

Bala loca

El fatídico hecho ocurrió pasadas las 16:30 horas del miércoles, cuando dos individuos se enfrascaron en una pelea en las proximidades del campamento Los Alamos, aledaño a la esquina de calles Río Amazonas con Chacao, aledaño a las villas Bicentenario y Langdon.

La riña derivó en que uno de los dos individuos ingresara a su casa y saliera con una pistola, percutando -a una distancia de entre 30 y 40 metros- varios disparos contra su contrincante. Uno de esos tiros impactó al bebé de un año y dos meses, que iba en brazos de su madre, de 33 años, quien iba caminando por la calle hacia su domicilio, ubicado a pocos metros.

El bebé fue llevado hasta el Cesfam Santa Rosa en donde se le brindaron los primeros auxilios y se intentó estabilizarlo, sin embargo, falleció cuando era trasladado al Hospital Regional.

La situación fue atendida en primera instancia por Carabineros, sin embargo, el fiscal Raúl Espinoza llegó al lugar y decidió dejar la investigación en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

En pocas horas, los detectives esclarecieron la dinámica de los hechos y tras entrevistar diversos testigos, identificaron al autor del disparo: un sujeto de 18 años de edad que se había hecho "reconocido" en el sector por jactarse, constantemente, de poseer armas de fuego.

La casa del sujeto fue allanada, sin resultados. Al cierre de esta edición, varias unidades de la PDI seguían en diligencias para detener al individuo. Sin embargo, según fuentes policiales, su detención sería "inminente".

"

"No queremos que este episodio de 'bala loca' se vuelva a repetir. Necesitamos que el Ministerio de Interior cumpla el compromiso de más vehículos policiales".

Roberto Neira,, alcalde de Temuco

"

"Se hizo un allanamiento al domicilio del sujeto que está identificado como autor del disparo, sin embargo, no hubo resultados. El arma todavía no ha sido recuperada".

Raúl Espinoza,, fiscal

2 disparos fueron percutados, por lo menos, por el sujeto de 18 años que está siendo buscado en calidad de autor del disparo que mató al bebé de un año.

Alcalde Neira exige refuerzos policiales

E-mail Compartir

En horas de la mañana de ayer, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, acudió hasta el domicilio de la familia del pequeño "Titi", para conocer el estado de salud de la madre -que ya fue dada de alta- y expresar sus condolencias por lo sucedido. Tras la visita, el alcalde Neira emplazó al Ministerio del Interior a traer más patrullas de Carabineros a la capital regional. "Los números dicen que en delitos estamos igual que el año pasado. Pero eso es porque la ciudadanía se aburrió de denunciar, porque al final, como la gente dice que los carabineros no llegan o por temor a represalias", expresó el edil. "No queremos que este episodio de bala loca se vuelva a repetir. Todos los vecinos sabían que este sujeto tenía dos armas en su domicilio, y no se hizo nada", agregó. "Si el ministro del Interior y de Defensa quieren seguir con el Estado de Emergencia, allá ellos. Pero que destinen los militares a carreteras y que nos dejen a los carabineros acá en Temuco", finalizó el alcalde.

14 años de cárcel para hombre que mató a un amigo en sector rural de Los Sauces

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal (TOP) de Angol sentenció a 14 años y un día de cárcel a un hombre que mató a su amigo con un disparo de escopeta, en un sector rural de la comuna de Los Sauces.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del 18 de agosto del 2019 en el sector San Ramón Alto, en circunstancias en que José Palma Arriagada (46) estaba bebiendo alcohol junto a su amigo José Rivera Vergara (53). Ambos se enfrascaron en una discusión que terminó con Palma Arriagada sacando una escopeta calibre 16, con la cual le disparó a su amigo Rivera Vergara en el abdomen, lo que ocasionó su muerte en el mismo lugar. El arma de fuego no estaba inscrita.

Luego del hecho, el sujeto llamó a familiares de su amigo y también a Carabineros, que acudieron al sitio del suceso y lo detuvieron. La Fiscalía ordenó que el caso fuera investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El diario Malleco7 informó que el juicio contra el individuo se desarrolló entre los días 18 y 21 de octubre recién pasado, y finalmente, la sentencia se dio a conocer esta semana: 10 años y un día de cárcel por homicidio simple y cuatro años de presidio adicionales por porte de arma prohibida y tenencia ilegal de municiones.