Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

El Pije buscará en casa el triunfo que lo consolide en zona de liguilla

PRIMERA B. Deportes Temuco recibirá mañana a Iquique. El encuentro será el último que jugará como local en la fase regular del torneo.
E-mail Compartir

Deportes Temuco se encuentra en zona de liguilla. Para mantenerse en ese grupo que peleará por el segundo ascenso tiene que derrotar mañana a Iquique.

El encuentro se vivirá desde las 18 horas en el Estadio Germán Becker, será válido por la vigesimonovena fecha del Campeonato de Primera B y será el último que jugará como local en la fase regular del torneo.

"Nuestra responsabilidad es ganar el partido", asume Matías Di Benedetto, defensa de Deportes Temuco.

"No podemos relajarnos. Sabemos que la del sábado será una final, al igual que el último partido (ante Santiago Morning)", añade Di Benedetto, que con sus palabras da cuenta de uno de los énfasis que ha tenido el trabajo semanal del plantel albiverde.

En las prácticas, el discurso del técnico Patricio Lira ha estado centrado en la necesidad de tomar conciencia que la clasificación a la postemporada no está asegurada.

Quintos

"Estamos quintos en la tabla, pero no hemos ganado nada. Tenemos que ser conscientes de eso", plantea Lira, que planifica el duelo ante Iquique sobre la base de lo que realizó su equipo en el triunfo por 2-0 sobre Cobreloa.

En Calama, el cuadro del exvolante superó en el juego a los nortinos, no mostró fisuras y logró una victoria importante.

"Estamos contentos por lo que se ha venido haciendo, pero también estamos convencidos de que no podemos desconcentrarnos. Tenemos partidos difíciles por delante", remarca el estratega, quien apostaría mañana por una formación similar a la que empleó ante Cobreloa.

La única novedad que incluiría en su oncena sería el ingreso de Sebastián Díaz en la zona media. El volante se perdió el duelo frente a los naranjas por acumulación de tarjetas amarillas y ya está en condiciones de reaparecer. Díaz volvería a la titularidad y asumiría labores de marca y apoyo junto a Claudio Zamorano.

La categoría Sub-18 albiverde se mide con Curicó por los octavos de final

FÚTBOL JOVEN. El único partido de la llave se disputará hoy en el Complejo M-11 de Labranza.
E-mail Compartir

La categoría Sub-18 de Deportes Temuco tendrá la posibilidad de sortear una nueva valla en el Campeonato de Fútbol Joven Gatorade. Los albiverdes podrán dar un nuevo paso en el certamen cuando reciban hoy a Curicó Unido por la ronda de octavos de final.

El encuentro se vivirá desde las 10.30 horas en el Complejo M-11 de Labranza y será el único que considerará la llave.

El duelo se disputará en Temuco porque el equipo que adiestra Fabián Avendaño tuvo un mejor desempeño que Curicó en los dieciseisavos de final del torneo. En esa ronda, el equipo de Avendaño despachó a Rangers con triunfos por 2-1 y 2-0. Los curicanos, por su lado, avanzaron con un empate 2-2 y un triunfo por 2-1 sobre Puerto Montt.

TORNEO de primera b

E-mail Compartir

Vigesimonovena fecha