Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Queman máquinas y oficinas de empresa que construía un puente

ENTRE VICTORIA, LAUTARO Y CURACAUTÍN. Encapuchados incendiaron tres máquinas, dos camiones y dependencias administrativas de la constructora a cargo del nuevo puente de Villa Cautín.
E-mail Compartir

Un nuevo ataque incendiario afectó a empresas y contratistas dedicadas al rubro de la construcción, en la Región de La Araucanía.

Esta vez, un atentado ocurrió en un predio en donde se habían instalado las oficinas y el estacionamiento de las máquinas que trabajaban en la construcción de un nuevo puente sobre el río Cautín, en el límite comunal de Victoria, Curacautín y Lautaro.

La situación fue advertida en horas de la madrugada de ayer por vecinos de Villa Cautín. En medio de la oscuridad, un grupo de unos ocho encapuchados, premunidos de armas de fuego, llegó hasta el sitio e intimidó al cuidador de las instalaciones de la faena, para luego proceder a incendiar tres máquinas, dos camiones y un container acondicionado como oficina.

Los desconocidos, además, le prendieron fuego a un generador de electricidad y, luego de dejar lienzos y panfletos, se dieron a la fuga efectuando disparos al aire. El cuidador, que no resultó con ninguna lesión, fue asistido por personal de Carabineros. En tanto, por motivos de seguridad, Bomberos de Victoria no concurrió al lugar, luego de que se indicara que no existía peligro de propagación a otros inmuebles o vehículos en el sitio.

Puente de villa Cautín

Villa Cautín es un pequeño villorrio ubicado a unos 15 kilómetros hacia el suroriente de la localidad de Selva Oscura. Administrativamente, corresponde a la comuna de Victoria. Está ubicado en la orilla norte del río Cautín, y su única conexión vehicular hacia el sur (por un camino que conecta hacia Lautaro y Perquenco) es una añosa pasarela de madera que no permite el paso de vehículos que pesen más de dos toneladas.

Ante ello, en el mes de noviembre del año pasado, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio a la construcción de un nuevo puente para mejorar la conectividad de la villa, hecho de hormigón.

La empresa Apia, que se adjudicó los trabajos -y los subcontratistas, como dueños de camiones tolvas y dueños de máquinas excavadoras- fueron los que resultaron afectados por el ataque.

"Repudiamos enérgicamente este atentado que afectó a una empresa que está ejecutando una obra dedicada a mejorar la conectividad de los vecinos", lamentó el seremi de Obras Públicas, Freddy Gutiérrez.

La Fiscalía encargó que este nuevo atentado sea investigado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI de Angol.

"

"Repudiamos enérgicamente este atentado (...) este hecho afecta directamente la ejecución de dicha obra y perjudica a los vecinos del sector".

Freddy Gutiérrez,, seremi de Obras Públicas

Gobierno repudia nuevo atentado

E-mail Compartir

El delegado presidencial en La Araucanía, Víctor Manoli, calificó como "cobardes" a los encapuchados armados que encañonaron e intimidaron al único cuidador que estaba en el predio de la faena de construcción. Manoli dijo que el objetivo de la acción es "deslegitimar el Estado de Emergencia que ha permitido bajar los atentados a la mitad y devolver, en parte, la tranquilidad a los habitantes de los sectores rurales de La Araucanía". El delegado indicó que además "se realizarán las acciones judiciales pertinentes para apoyar la investigación del Ministerio Público". Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se informó que habrá una reunión con la constructora para verificar acciones a seguir.

Temuco: mujer de 69 años resulta con graves heridas en asalto

E-mail Compartir

Una mujer de 69 años de edad resultó con más de 14 heridas cortantes luego de sufrir un asalto, en la ciudad de Temuco.

El hecho ocurrió en horas de la noche de este martes y afectó a la dueña de un almacén y verdulería ubicada en la esquina de calles O'Higgins con Uruguay.

La víctima, identificada como María Cristina Toro Robles (69), estaba cerrando su negocio junto a sus trabajadores, a eso de las 23 horas, cuando un grupo de cuatro individuos encapuchados llegó al local comercial, golpeando a los trabajadores e intimidando a la mujer.

Mientras robaban celulares, mercadería y otros artículos, uno de los asaltantes extrajo un arma blanca y propinó 14 heridas cortantes a la mujer, que posteriormente fue llevada de urgencia hasta la Clínica RedSalud-Mayor, donde permanece internada.

La familia de la mujer expresó su molestia y preocupación por el alto nivel de violencia de los atacantes.

"Es realmente triste e indignante la violencia de los sujetos, esperamos que puedan ser encontrados", dijo una familiar de la mujer.

De momento, se conoció que las policías están trabajando en identificar a los atracadores, revisando las cámaras de seguridad.