"Transformación" de Anyela Elliesen llega al Centro Cultural
VILLARRICA. Innovadora propuesta en la pintura es la que se exhibirá durante la segunda quincena de este mes en la Sala de Exposiciones de Liquén.
Una innovadora propuesta en el arte de la pintura es la que se comenzará a exhibir durante la segunda quincena de noviembre en la Sala de Exposiciones de Liquén Centro Cultural Municipal de Villarrica. Se trata de la exposición de la obra pictórica "Transformación", de la artista y vecina de Villarrica Anyela Elliesen.
"Cada cuadro refleja el presente de cada situación vivida, el sentir de mi realidad transformándola en algo irreal, en lo que yo solo podía ver y así lo plasmaba en esas telas blancas, llenando un espacio de la nada, en un todo lleno de energía, colores, sensaciones a través de la pintura, el movimiento, la luz, la sombra", explica la artista y autora de las obras, Anyela Elliesen.
"Transformación"
En la exhibición, el espectador podrá observar 49 obras de Anyela Elliesen, quien afirma que "transformar es un Arte en sí mismo, algo que viene de nuestro propio ser interior, que nos hace crear, imaginar, transformar una realidad en otra que podemos tocar y sentir de ese justo y preciso momento presente, el ahora, que sea como sea, con amor, pasión, con sufrimiento o dolor, son sentimientos que se pueden transformar en algo diferente de lo que ya se ve o lo que ya existe, porque se transforma en la expresión misma del sentir".
Días y horarios
Es importante destacar que esta actividad se enmarca dentro de las acciones que el principal espacio cultural de la comuna lacustre ha realizado para apoyar, difundir y visibilizar a los artistas locales.
La exposición podrá visitarse desde el 15 de noviembre al 17 de diciembre, de 10 a 14:00 horas y de 15 a 19:00 horas.
Los usuarios interesados en visitar esta instalación artística, deberán respetar las medidas sanitarias adoptadas por el recinto cultural municipal, debido a la pandemia de coronavirus.
"Cada cuadro refleja el presente de cada situación vivida, el sentir de mi realidad transformándola en algo irreal, en lo que yo solo podía ver y así lo plasmaba en esas telas blancas".
Anyela Elliesen,, pintora de Villarrica
"