Temuquenses mostraron su devoción en el Día de la Inmaculada Concepción
FERIADO RELIGIOSO. Masiva presencia de fieles en la Catedral, el cerro y en las distintas parroquias.
Pese a las restricciones impuestas por el covid-19, a la alta temperatura y a la confirmación de que no se realizaría la tradicional procesión, un numeroso grupo de personas llegó hasta los pies del cerro Ñielol, para unirse a la denominada "Misa en el cerro", y así conmemorar el Día de la Inmaculada Concepción.
Dos misas se realizaron en la gruta, la primera de ellas fue en la mañana, antes del mediodía, y la segunda en horas de la tarde, dirigidas por la Parroquia de Lourdes y la Parroquia El Sagrario, respectivamente. Como ya se había anunciado previamente, este año debió suspenderse la tradicional procesión, caravana de vehículos y personas que recorrían las calles céntricas de Temuco, en las cercanías del cerro Ñielol, para exteriorizar su fe.
catedral
En el corazón de la capital regional, la catedral daba inicio a la misa a las 12 del día. Siempre respetando la distancia y con sus mascarillas cubriendo los rostros, los feligreses también llegaron en buen número hasta el principal templo temuquense para sumarse a la conmemoración religiosa.
feriado
Las familias temuquenses disfrutaron del feriado de ayer y del cálido sol, centrando sus paseos en las plazas de la capital regional. Supermercados y tiendas se encontraban abiertas, por lo que muchas personas aprovecharon para hacer sus compras navideñas.