Fiscal regional por bebé que murió por bala loca: "Prófugo tiene algún tipo de protección"
DILIGENCIAS. Roberto Garrido dijo que la PDI y el Ministerio Público están haciendo "todos los esfuerzos" para detener al sujeto.
La Fiscalía Regional de La Araucanía informó que se siguen haciendo "todos los esfuerzos y las diligencias necesarias" para ubicar y detener al sujeto que fue identificado como el autor del disparo que terminó con la vida de un bebé de un año y tres meses, en el macrosector Santa Rosa, en la ciudad de Temuco, hace 44 días atrás.
Se trata del caso ocurrido a eso de las 16:30 horas del pasado miércoles 27 de octubre, en las proximidades del campamento Los Alamos, aledaño a la esquina de calles Río Amazonas con Chacao, en la villa Bicentenario.
La joven Betsabet Parra (33) llevaba su hijo Steven Sanhueza en sus brazos. Cuando caminaban cerca de una plaza de juegos, se produjo una riña entre un grupo de sujetos que derivó en que uno de los implicados ingresara a un domicilio, para luego salir portando una pistola, percutando varios tiros hacia su contrincante. Uno de esos disparos impactó al bebé, quien pese a que fue llevado rápidamente al Cesfam Santa Rosa, murió cuando estaba siendo llevado al Hospital Regional.
"protección"
Pese a que Carabineros llegó al lugar en primera instancia, la Fiscalía encargó que el caso fuera investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Temuco. Y a pesar de que los detectives lograron identificar al individuo a los pocos minutos, todavía no han logrado dar con su paradero y detenerlo.
Sobre el caso, el fiscal regional, Roberto Garrido, dijo que como Fiscalía esperan que el trabajo de la PDI permita la pronta detención del sujeto, aunque reveló que han recibido información en torno a que ciertas personas estarían ayudando a ocultarlo para que no enfrente la justicia.
"Se han realizado diligencias no solo en la ciudad de Temuco, sino también en comunas aledañas, en donde hemos recibido información de que esta persona se refugia", advirtió el fiscal regional, Roberto Garrido.
"Lo que demuestra la dificultad de poder ubicar a esta persona es que existe, evidentemente, algún grupo de personas que le están prestando algún tipo de protección. Pero este es un caso que está absolutamente abierto y en desarrollo y la Policía de Investigaciones y la Fiscalía están poniendo todo de su parte para ubicar y detener a esta persona y poder formalizar los cargos que corresponden", complementó el fiscal Garrido.
"Lo importante es agotar todos los medios que están a nuestro alcance para lograr el objetivo, que es ubicar a la persona y concretar su detención, para que sea dispuesto ante el tribunal. La extensión y el detalle de todas las diligencias que estamos realizando no es posible de comunicar, para asegurar su correcto desarrollo. Pero es un caso que nos genera mucha preocupación, especialmente por la vulnerabilidad de las víctimas en este caso, y estamos empeñados para que prontamente logremos un resultado positivo", cerró.
" "
La dificultad de poder ubicar a esta persona es que existe, evidentemente, algún grupo de personas que le están prestando algún tipo de protección. Pero este es un caso que está absolutamente abierto y en desarrollo".
Roberto Garrido, fiscal regional
Lo importante es agotar todos los medios que están a nuestro alcance para lograr el objetivo, que es ubicar a la persona y concretar su detención, para que sea dispuesto ante el tribunal".
Roberto Garrido,, fiscal regional