Vuelco en el Inter: ahora Inzaghi pide que Alexis Sánchez se quede en el club
ITALIA. Pese a que los dirigentes lombardos quieren deshacerse del chileno por su alto sueldo, el técnico desea retenerlo para luchar por el título.
Alexis Sánchez lleva toda la temporada lidiando con las amenazas de Inter, que ha reiterado sin parar que quiere desprenderse de él y así ahorrarse los siete millones de euros que cuesta su sueldo anual. E incluso el entrenador lombardo, Simone Inzaghi no le hizo las cosas fáciles al tocopillano, pues al llegar al equipo de Milán contrató a los delanteros Joaquín Correa y Edin Dzeko, los que se sumaron al chileno y a Lautaro Martínez. El resultado fue que el Niño Maravilla quedó cuarto en las opciones de ataque.
Sin embargo, el DT lo necesitó en las últimas fechas y Sánchez fue titular en los encuentros frente a Cagliari y Salernitana, dos duelos que los negriazules cerraron con goleadas y en los que el delantero de la Selección chilena no solo marcó dos tantos sino que además fue artífice de otras anotaciones.
Y ayer el entrenador Inzaghi sorprendió con una petición especial que va en contra de todo lo que han dicho los dirigentes interistas durante el año. Luego de que su equipo se consagrara como "campeón de invierno" al cerrarse la primera rueda, el DT afirmó a la Gazzetta dello Sport que "este es el Sánchez que queremos tener".
"En el último mes ha sido un placer alinearlo y verlo jugar. Con él he hablado, pero no hacía falta que lo conociera, y solo necesita tener buena salud", reconoció el entrenador, quien además manifestó su conformidad con Alexis y los demás delanteros: "Soy afortunado de tener estos cuatro atacantes, quiero mantenerlos todos".
Apoyo histórico
Al deseo del entrenador del Inter se sumó el apoyo de un histórico del club italiano: Iván Zamorano afirmó en TNT Sports que espera que Sánchez "pueda tener un poco más de minutos para que se motive y se quede un par de años más, pero es indudable que tanto él como sus perros están felices en Italia".
Bam Bam añadió que "mi corazón habla y lo ve en el Inter. Creo que día a día Alexis ha demostrado con creces a lo largo de estos años, a pesar de sus lesiones, cuando está al ciento por ciento ha rendido a la perfección. De corazón lo veo en el Inter y si no, Alexis ha demostrado que tiene esa capacidad de adaptarse a otro fútbol, estuvo en España, Inglaterra, entonces con mayor razón donde vaya creo que si está bien, la va a ir siempre bien".
7 triunfos consecutivos lleva el Inter en la Serie A, lo que le permitió adueñarse de la punta en la tabla de posiciones.
6 de enero se jugará el próximo partido del cuadro lombardo: ese día enfrentará a Bolonia como visitante en el torneo italiano.