Mil galletas de Navidad: experiencia que llega al corazón de las familias
FIN DE AÑO. Directora del Jardín Infantil "Villa El Salitre" de Fundación Integra, Marcela Vera, destacó la quinta versión de la actividad.
Ni la pandemia pudo detener una actividad que, como indicó la propia directora del Jardín Infantil y Sala Cuna "Villa El Salitre" de Temuco, Marcela Vera, "es una experiencia que llega al corazón de las familias". Fue así como recientemente se llevó a cabo la quinta edición de las "Mil Galletas de Navidad", organizado por el establecimiento de Fundación Integra ubicado en el sector de Pedro de Valdivia, y donde las cerca de 250 familias pertenecientes al jardín infantil concurrieron a buscar sus kits consistentes en galletas, mostacilla y glasé de varios colores para luego decorarlas en sus hogares y enviar fotografías al establecimiento para compartirlas con la comunidad educativa.
Tradición
"Algunas empresas nos han apoyado como Coopeuch, y el resto ha sido financiando con aportes de las mismas trabajadoras, sus familias, amistades y gente que nos colabora desinteresadamente y que cree en esta iniciativa, la cual permite un momento de unión, encuentro y reencuentro para las familias, en torno a la decoración de estas galletas", indicó Marcela Vera, directora del Jardín Infantil "Villa El Salitre".
Además indicó que junto con hacer partícipe a las 250 familias del establecimiento, para esta versión se invitó a otros 3 jardines de Integra, "Nuevo Mundo", "Duendes" y "Frutillita".
"De esta manera, la actividad se extendió a otras 250 familias. La idea es que esto siga creciendo y que más niños, niñas y familias disfruten de este momento", concluyó.
Por su parte, la directora regional de Integra, Marioli Zúñiga, destacó esta experiencia, "la que ha perdurado en el tiempo, permitiendo unir y reencontrar a las familias en esta hermosa actividad. Siento que las "Mil galletas de Navidad" han marcado un hito y sigue creciendo".
También reconoció "el inmenso trabajo del equipo organizador, ya que se preparan con mucha anticipación para poder entregar los kits de galletas. Hay muchas acciones en torno a esto y se genera un hermoso momento de felicidad para los niños y niñas".