Ingredientes: 1 kilo de calabaza (zapallo), 1 diente de ajo, 1 huevo, 3 cucharadas soperas de avena molida, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta, 1 vaso de aceite de oliva, 1 puñado de perejil picado y 150 gramos de pan rallado o avena molida.
Preparación: retire la corteza de la calabaza y las semillas del interior, córtela en trozos e incorpore para cocinar. Se puede cocinar al vapor, al horno o en el microondas. Si la cocinas al microondas, introduce a máxima potencia 6 ó 7 minutos. Una vez tengas bien cocida la calabaza, tritura con un tenedor hasta que quede una masa. En el recipiente con la calabaza triturada, incorpora 1 huevo, 2 ajos picados, perejil picado, pimienta, sal y 3 a 4 cucharadas de avena. Mezcla todo muy bien. Si la masa queda demasiado blanda, añada más avena. Incorpore el bowl en la nevera y déjelo 2 horas para que los ingredientes adquieran sabor. Retire la masa de la nevera y en un bowl añada el pan rallado o la avena. Haz bolas con la masa y pásalas por el pan o por avena.
Añada una sartén al fuego con un vaso de aceite de oliva y cuando esté caliente, incorpore las albóndigas en tandas. Dórelas con cuidado porque con la avena se queman enseguida, además, ya están cocinadas, solo deben dorarse. Prepare un plato con papel de cocina. Retire las albóndigas, colóquelas en el plato para que suelten el exceso de aceite. Y disfruta de estas albóndigas con un acompañamiento a gusto.
Fuente: recetas gratis.net.