Balance del Estado de Excepción

E-mail Compartir

A raíz del trabajo conjunto realizado entre Carabineros y Fuerzas Armadas, han aumentado las detenciones y han disminuido los atentados; eso significa que la respuesta a la Consulta Ciudadana, que pidió Estado de Excepción (...) ha dado los resultados que esperábamos".

"Julio de 2021 fue el mes más violento (...) donde muere Pablo Marchant (…). Cuando el Estado actúa contra el delicuente común, éste se inhibe; sin embargo, cuando el Estado actúa frente al delincuente organizado y terrorista, éste reacciona".

Curarrehue perdió su iglesia patrimonial

E-mail Compartir

La madrugada del lunes la comunidad de Curarrehue despertó abruptamente. Bomberos hizo sonar la sirena en cinco ocasiones dada la magnitud de un incendio que consumía la Iglesia de San Sebastián, ícono turístico y pieza importante de la ruta patrimonial del Padre Pancho. El templo católico quedó destruido. La investigación del hecho está en manos de la Carabineros de Chile que estudia, entre otras pistas, el registro de una cámara de seguridad en la que se vería a una persona salir del lugar antes del siniestro.

Agenda de la semana

E-mail Compartir

Loncoche Paradise Oxford

Entre el 18 al 23 de enero, el mountain bike de Chile se dará cita en la primera fecha del Loncoche Paradise Oxford 2022, en la Cuesta Lastarria.

Loncoche

Investigación en Bioproductos

E-mail Compartir

El martes (18) a las 9 horas será el III Seminario Núcleo de investigación en Bioproductos y Materiales Avanzados, en el campus Norte de la UCT.

UC Temuco (presencial)