Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Green Cross le pasó la aplanadora en casa a Deportes Iquique

RECUERDOS EN ALBIVERDE. El cuadro temuquense cumplió una sólida presentación y se impuso por un amplio 5-1.
E-mail Compartir

Difícil fue el inicio del Campeonato de Primera División de 1983 para Green Cross. En las tres primeras fechas del certamen, el cuadro temuquense cosechó dos derrotas y un empate y con su campaña encendió la preocupación de su hinchada.

Sus números le generaron una mochila pesada al momento de encarar el encuentro ante Deportes Iquique. El duelo, válido por la cuarta jornada del torneo, se disputó el 24 de julio de 1983 y lo enfrentó con la obligación de dejar los puntos en casa.

Los de la capital regional asumieron la responsabilidad, dejaron atrás sus dudas y se sacaron los balazos con el cuadro nortino. En el Estadio Municipal de Temuco elevaron su rendimiento, cumplieron su mejor presentación de la temporada y se impusieron por un amplio 5-1.

Su victoria se empezó a construir temprano. Cuando recién se cumplían seis minutos de juego, Jorge Arias sacó partido de su prodigiosa zurda y con un disparo alto y potente batió al arquero Luis Acao y anotó el 1-0.

La apertura de la cuenta liberó de presiones al Green, que con la ventaja mostró el fútbol que no exhibió en sus encuentros anteriores y le pasó por arriba a su rival. Su superioridad le llevó a incrementar las diferencias en el marcador al término del primer tiempo por intermedio de Ribamar Batista.

PRESIÓN

Luego del descanso, la presión del Pije se incrementó y gracias a eso estiró las distancias en la cuenta. Su ventaja la amplió a los 51 minutos con un colocado zapatazo de la gran figura del partido: el volante Jorge Arias.

Tras el tanto del mediocampista, Juan Covarrubias se hizo presente en el marcador y dejó las cosas 4-0 con un lanzamiento penal. Ya con el duelo sentenciado, la visita esbozó una reacción y a través de ella encontró el camino para descontar por intermedio de Eduardo Díaz.

Los locales respondieron rápidamente y anotaron su quinto gol a los 64 minutos. El tanto llegó en los pies de Juan Covarrubias, que se volvió a hacer presente en la cuenta y que cerró la jornada de festejos albiverdes.

El amplio triunfo lo celebró la hinchada local y le permitió al Pije recuperar espacios en la tabla de posiciones del Campeonato de Primera División de 1983.

En la jornada, Green Cross formó con Jesús Osvaldo Borzi; Danilo Chacón, Luis Isla, David Droguett, Robin Melo, Jorge Arias, Renzo Gamboa, Eleodoro Cornejo, Mauricio Guevara, Ribamar Batista y Juan Covarrubias. DT: Gastón Guevara.

Deportes Iquique saltó a la cancha con Luis Acao: Jorge Paillacán, Álvaro Butti, César Andrade, Aníbal Cáceres, Francisco Cuevas, Claudio Sánchez, Eduardo Díaz, Fidel Dávila, Wladimir Lafferte y Héctor Franchino. DT: Jorge Toro.

El encuentro lo dirigió el árbitro Mario Lira y lo presenciaron 5.508 espectadores.

2 tantos anotaron Jorge Arias y Juan Covarrubias. Ambos lideraron la victoria de Green Cross sobre Deportes Iquique.

Más de 20 heridos en incidentes durante partido

MÉXICO. La Federación del país suspendió el resto de la fecha y la Fiscalía comenzó indagaciones. El gobierno negó que haya muertos.
E-mail Compartir

Siguen las repercusiones por los preocupantes hechos ocurridos en la madrugada de ayer domingo en el duelo entre el Querétaro y el Atlas, en que barristas de ambos equipos se enfrentaron en medio del partido tras invadir la cancha.

Corría el minuto 62 cuando el encuentro tuvo que se suspendido por invasión a la cancha de barristas del Atlas y del Querétaro, lo que terminó con una batalla campal y más de 20 heridos. Aunque extraoficialmente medios mexicanos informan que habrían personas muertas, las autoridades pertinentes no han informado de aquello.

A raíz de esto el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, anunció que se suspendió el resto de la jornada en el país, a la que le restaban aún tres encuentros. "La liga condena los hechos en el estadio La Corregidora, es una situación de violencia grave que nos obliga a actuar enérgicamente contra los responsables. Estoy anunciando la suspensión de los partidos restantes de la jornada nueve en solidaridad con las personas afectadas", comentó.

Por su parte el gobernador del estado, Mauricio Kuri, indicó que "condeno con toda la energía la violencia en el estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias, en Querétaro no hay impunidad".

Finalmente también desde la Fiscalía Mexicana informaron a través de sus redes sociales que "se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en hechos deportivos ocurridos en el estadio La Corregidora".

Durante los próximos días debería haber más novedades con respecto al estado de salud de los afectados, de los cuales según autoridades mexicanas habría dos personas graves, además de el esclarecimiento de las informaciones extraoficiales.

62' iban de partido y Atlas ganaba 1-0 cuando ocurrieron los incidentes que terminaron en batalla campal.