AB Temuco Ufro se pone hoy al día en la Liga Nacional
PARTIDO. Recibirá a Universidad Católica en el Gimnasio Olímpico. El duelo partirá a las 21 horas.
Al día se pondrá hoy AB Temuco. El quinteto de La Araucanía saltará al rectángulo para disputar su partido pendiente ante Universidad Católica. El encuentro se vivirá desde las 21 horas en el Gimnasio Olímpico de la Ufro y será válido por el Campeonato de Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol.
El duelo estaba programado en primera instancia para el lunes 7 de febrero y se suspendió a solicitud del plantel cruzado por casos de coronavirus al interior de sus filas.
"El miércoles jugaremos el partido pendiente que tenemos con Universidad Católica. Vamos a enfrentar el encuentro con el mayor de los entusiasmos. El último triunfo que alcanzamos y sobre todo el juego mostrado ante Las Ánimas nos entrega optimismo", indica Manuel Avendaño, secretario de AB Temuco Ufro.
A través de sus palabras, el dirigente hace referencia a la victoria obtenida el pasado domingo ante el quinteto fantasma. El duelo se vivió en el Gimnasio Olímpico de la Ufro, lo ganó el local por 83-72 y se desequilibró después de cuatro cuartos de juego muy parejos.
"Tuvimos un inicio de campeonato bastante complicado y de a poco nos vamos afirmando. El derrotar a Universidad Católica sería muy positivo", agrega Avendaño, quien puntualiza que el equipo temuquense se trazó un objetivo específico al momento de encarar su seguidilla de encuentros como local.
Meta
"Nos programaron cinco partidos seguidos en casa y nos trazamos como meta ganar tres de ellos. Ya se le ganó a Español y a Las Ánimas y ahora lo que queremos es derrotar a la Católica", remarca el dirigente.
La apuesta de la dirigencia va en directa relación con la mirada del plantel.
"En esta tanda de partidos en casa queremos alcanzar tres triunfos. Ya hemos obtenido dos y ahora nuestra tarea será derrotar a Universidad Católica", indica Ronald Cruces, jugador de AB Temuco Ufro.
Cruces y sus compañeros asumen que el duelo de hoy será muy distinto al que jugaron con Las Ánimas.
"Universidad Católica tiene un juego distinto al de Las Ánimas. Ellos poseen un plantel muy joven, rápido y muy físico. A mi juicio, la clave para ganar el partido será no entrar en el básquetbol de ellos y manejar el juego a través de la experiencia", recalca Cruces, quien asume la importancia de dejar los puntos en casa.
"De ganar el miércoles tendremos la posibilidad de ir saliendo de los lugares incómodos y de ubicarnos en la medianía de la tabla", señala el base.
Las entradas para el partido de hoy tienen un valor de 5.000 pesos y están a la venta en la página web www.ticketplus.cl. También se habilitará un punto de venta en el ingreso al Gimnasio Olímpico de la Ufro.