Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco logra empate a puro corazón ante Melipilla

PRIMERA B. El Pije encaró gran parte del duelo con nueve jugadores por las expulsiones de Escobar y Contreras. La igualdad la alcanzó con un agónico penal.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Hay partidos que se sacan adelante con fútbol y con dinámica, y también hay otros que se sacan adelante con corazón y empuje. El empate 1-1 que obtuvo ayer Deportes Temuco ante Melipilla calza indudablemente con el segundo perfil.

Los albiverdes alcanzaron la igualdad en los descuentos después de enfrentar gran parte del encuentro con nueve jugadores (por las expulsiones de Carlos Escobar y Alejandro Contreras).

Las tarjetas rojas les complicaron y les llevaron a tener que modificar su planteamiento para contrarrestar sus bajas y competir hasta el último minuto del compromiso.

El resultado obtenido en el Estadio Germán Becker los dejó en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 10 puntos y aún fuera de la zona de liguilla.

Ausencias

Ya golpeado por las ausencias en la zaga de los lesionados Alan Alegre y Brayams Viveros y del suspendido Vicente Concha, el Pije tuvo que improvisar su bloque posterior con la presencia del volante Claudio Zamorano.

Las ausencias las soslayó de buena manera y además se las arregló para generar ofensivas a través de Claudio Villagra y Damián Maximiliano. Ambos le dieron compañía a Carlos Escobar -huérfano en partidos anteriores- y le permitieron al local acercarse al pórtico de Eryin Sanhueza.

En esos instantes en que el duelo estaba abierto se generaron dos jugadas que cambiaron el panorama. A los 31' Carlos Escobar es expulsado por foul sobre Michael Silva (segunda amarilla) y a los 36', Alejandro Contreras recibe tarjeta roja directa por golpear sin balón a Francisco Robles.

Ambas acciones obligaron a Deportes Temuco a batallar en inferioridad de condiciones y a defender con dos centrales que son mediocampistas: Sebastián Díaz y Claudio Zamorano.

Adversidades

Sus adversidades se incrementaron al inicio del segundo tiempo con un bombazo de Mauro Lopes, que sorprendió al arquero Elías Hartard y que llegó al fondo de las redes.

Melipilla se conformó con la ventaja mínima que le entregó el tanto de Lopes y no arriesgó más de la cuenta pese a su ventaja numérica. Eso lo aprovechó Deportes Temuco para dar pelea. Con corazón y entrega equiparó la lucha y se fue al ataque. A través de Jimmy Cisterna y de Reiner Castro -que reapareció después de una larga ausencia por lesión- buscó la forma de llegar al menos al empate. Su apuesta encontró dividendos a los 88' cuando Yerko Águila marcó de penal tras una mano en el área del Potro.

El tanto llegó como un premio para el equipo que asumió riesgos pese a su inferioridad numérica y castigó al cuadro que pecó de mezquino y que no mató el partido cuando debió hacerlo.

"El partido se divide en dos partes claras: antes y después de las expulsiones. Cuando estuvimos once contra once no nos complicaron. Después se nos presentaron hartas dificultades", planteó el técnico de Deportes Temuco, Cristián Arán, quien recalcó que el tema de las tarjetas rojas que ha recibido el Pije en el torneo es un tema a revisar.

El equipo del argentino volverá hoy a las prácticas e iniciará los preparativos para su duelo ante San Luis. El encuentro se disputará este viernes desde las 20.30 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.

54 minutos

primera b

E-mail Compartir

Undécima fecha