Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Tribunal de Disciplina deja en trámite eventual castigo al Pije

DE LA ANFP. Por incidentes en el partido ante Magallanes.
E-mail Compartir

Deportes Temuco deberá esperar para conocer su eventual sanción por los incidentes que protagonizó su hinchada en el partido ante Magallanes (sábado 16 de abril).

La tardanza se origina porque el Tribunal de Disciplina de la Anfp se tomará un tiempo más para redactar su fallo respecto al caso. El organismo analizó el tema en su sesión del martes por la noche, pero no entregó su veredicto.

"Es imposible asegurarla", expresó Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Disciplina de la Anfp, al referirse a la fecha en la que se pronunciará el organismo que dirige .

En lo que sí se pronunció de inmediato el tribunal fue en lo referente a los castigos de los jugadores de Deportes Temuco que fueron expulsados en los últimos partidos del Campeonato de Primera B.

Su informe dice que Vicente Concha recibió una fecha de castigo (expulsado en el duelo ante San Felipe), que Carlos Escobar fue sancionado con un partido (por la tarjeta roja que recibió en el encuentro frente a Melipilla) y que Alejandro Contreras recibió un castigo de tres fechas por su expulsión en el mismo compromiso.

Por las sanciones, Contreras y Escobar quedaron automáticamente fuera de la convocatoria para el partido de este viernes ante San Luis en Quillota (20.30 horas).

El que sí estará en condiciones de jugar es Concha, que cumplió su fecha de castigo en el partido frente a Melipilla. El zaguero aparecerá mañana entre los convocados para el cotejo ante San Luis y seguramente vestirá camiseta de titular.

"Va a ser un partido difícil porque enfrentaremos a un rival que ha crecido con el correr de las fechas", indicó Cristián Arán, técnico de Deportes Temuco.

El argentino se verá obligado a hacer modificaciones en su alineación para hacer frente a las bajas de Escobar y Contreras. Arán tampoco contará con Byron Bustamante, quien se encuentra desgarrado.