Club Pablo Neruda estructura su plantel para encarar la Liga 2
BÁSQUETBOL. El equipo será dirigido por Carlos Iglesias y tendrá entre sus integrantes a Matías Sepúlveda, Claudio Cabrera y al argentino Cristián Amicucci.
En serio se tomó el Club Pablo Neruda su participación en la Liga 2 del básquetbol chileno. Los temuquenses están interesados en ser protagonistas de la competencia y en luchar por el ascenso. Para lograr su objetivo empezaron a estructura un plantel que promete. La plantilla ya tiene confirmados entre sus integrantes a los nacionales Matías Sepúlveda (proveniente de Tinguiririca San Fernando) y Claudio Cabrera (proveniente de Español de Talca) y al argentino Cristián Amicucci (exLas Ánimas de Valdivia).
Los tres tienen experiencia en el Campeonato de Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol y se convertirán en parte de la base del equipo.
"Nos interesa armar una base fuerte y que nos dé el soporte para enfrentar el campeonato. Sentimos que las contrataciones apuntan en esa línea", indica Óscar Salgado, tesorero del Club Pablo Neruda.
Se integran
El mismo dirigente precisa que el plantel también estará integrado por el base Giglio Linfati (exDeportes Lautaro), por Marcos Proboste (exMunicipal Gorbea) y por Carlos Iglesias Junior.
Al grupo se incorporarán otros dos jugadores más que este fin de semana disputarán sus últimos partidos en el Campeonato de Primera División de la Liga Nacional de Básquetbol. El club también tiene conversaciones adelantadas con dos jugadores jóvenes que son considerados promesas del básquetbol chileno.
"Afortunadamente se han ido dando las cosas. Conseguimos aportes de empresas que han creído en nuestro proyecto y que nos permitirán armar un plantel competitivo. Las expectativas son las mejores", dice Salgado, quien especifica que el objetivo inicial del plantel nerudiano es terminar entre los cuatro primeros del Grupo Sur de la Liga 2.
"Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la segunda parte del torneo. Esos ocho se eliminarán por zona y los cuatro mejores irán al cuadrangular final. De momento solo el campeón subirá a Primera División, aunque es posible que se autorice un segundo cupo. Nosotros queremos estar en esa pelea por el ascenso", recalca Salgado.
El encargado de guiar al equipo en la lucha por llegar a Primera División será Carlos Iglesias. El técnico asumirá el desafío luego de su paso en temporadas anteriores en Deportes Lautaro.
"Mi sueño es retirarme siendo campeón con un equipo de Temuco y sería lindo lograr ese objetivo con el Club Pablo Neruda. Vamos a trabajar para responder a las expectativas", expresa Carlos Iglesias, que también se refiere a la riqueza del plantel que dirigirá.
Protagonistas
"Estamos formando un plantel para ser protagonistas y no solo para participar. En los próximos días esperamos confirmar algunos nombres más", subraya el DT.
El equipo de Iglesias debutará en el certamen 2022 el 8 de mayo como visita ante Deportes Osorno. Tras ese partido recibirá a la semana siguiente a Alemán de Concepción en el Gimnasio Ribereño de Temuco.
"
"Nos interesa armar una base fuerte y que nos dé el soporte para enfrentar el campeonato. Sentimos que las contrataciones apuntan en esa línea".
Óscar Salgado,, tesorero del Club Pablo, Neruda.