Ufro Teatro abre su sala Los Avellanos con nueva Temporada Teatral 2022
ENTRADA GRATUITA. Hoy se exhibe la obra "De Tacones y fusiles", de la Compañía Teatro Pella.
Con una llamativa Temporada Teatral en sala Los Avellanos de la Universidad de La Frontera, Paola Olave, directora de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera y el elenco Ufro Teatro, invitan a la comunidad de La Araucanía a participar de la Temporada Teatral 2022, comenzando hoy jueves 28 de abril con la presentación de la Compañía Teatro Pella.
La obra "De Tacones y Fusiles" es una historia de amor entre un travesti portador de Sida y un conscripto sureño en plena época de dictadura. Bajo la dirección de Santiago Mendoza, la obra presenta al público una adaptación teatral de la crónica literaria de Pedro Lemebel, "La Regine de aluminios El Mono".
El director teatral Oscar Salinas manifestó que "esta iniciativa surge debido a la carencia de espacios para presentar obras teatrales, por ello sentimos que es imperioso potenciar un lugar en Temuco para el mundo del teatro de nuestra comunidad. Invitamos a disfrutar del teatro regional y nacional en un ciclo que permite mostrar nuestro trabajo a todos y a todas".
Salinas agregó que "la cartelera oficial de este semestre contiene una multiplicidad de iniciativas escénicas para los actores y la comunidad, validando un espacio concreto para el teatro".
Apoyo de la Ufro
Este evento se realiza en el marco de la misión de la Universidad de La Frontera de apoyar la cultura, la creación y las artes. Con esta propuesta teatral, Vinculación con el Medio Ufro quiere validar la Sala de Teatro Los Avellanos como un espacio para exhibir montajes teatrales y dar cabida a la conformación de nuevas audiencias para las artes escénicas.
Por ello, entre los meses de abril y julio, serán convocadas distintas agrupaciones profesionales de nuestra Región, junto a importantes invitados de Santiago y de regiones aledañas del sur de Chile, para generar una muestra heterogénea de puestas en escenas y formatos teatrales para públicos diversos.
Es importante recalcar el avance de un convenio de colaboración con la Escuela de Teatro Popular de Recoleta, lo que permitirá desarrollar talleres de puesta en escena y teatro realista, dictados por el actor Pablo Teillier. En este plano, también se debe destacar el taller de Montaje Escénico para profesores que dictará la destacada actriz Sandra Meezs Flores y Teatro Ufro a partir del 19 de mayo, entre las 16.30 y las 18 horas.
La temporada 2022
La Temporada Teatral 2022 inicia hoy 28 de abril con "De Tacones y Fusiles", Compañía Teatro Pella; el 19 de mayo se estrena "Un lugar sin límites", de la Escuela Popular de Recoleta.
El 26 de mayo es el turno de "Vidas Robadas", de La Góndola Teatro; el 23 de junio se estrena "La Patriota", de la Compañía La Heroica, y el 14 de Julio será el turno de "A toda Feria", del Teatro Periplos.
Para asistir a las distintas obras solo se requerirá el pase de movilidad habilitado y el uso de mascarilla.
"Sentimos que es imperioso potenciar un lugar en Temuco para el mundo del teatro de nuestra comunidad".
Óscar Salinas,, director teatral
20:00 horas inicia la presentación de la obra "De tacones y fusiles", de la Compañía Teatro Pella.
"