Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco se reivindica

PRIMERA B. Bajo la conducción de Fabián Avendaño, el cuadro albiverde batió 2-0 a Cobreloa. Hoy asumirá el entrenador Jorge Aravena.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Deportes Temuco mostró ayer una cara distinta. Bajo el mando del técnico interino Fabián Avendaño -que reemplazó en la emergencia al cesado Cristián Arán- exhibió más vértigo, mejor funcionamiento y más confianza y con ello se las arregló para batir merecidamente a Cobreloa por 2-0.

La victoria -la cuarta que alcanza el cuadro albiverde en el Campeonato de Primera B- le llevó a lavar sus heridas, a ubicarse en el décimo puesto de la tabla, a totalizar 17 unidades y a quedar a un punto de la zona de liguilla (el último equipo en zona de clasificación es Puerto Montt, que está sexto con 18 puntos).

El triunfo lo materializó después de ofrecer 90 minutos de buena dinámica y en los que encontró las herramientas para dañar a uno de los animadores del torneo.

Para superar al elenco loíno en el Estadio Germán Becker, Avendaño utilizó un esquema con cuatro defensas, dos volantes de corte, un armador y tres puntas. La apuesta le funcionó de manera correcta porque llevó al Pije a tomar el control del juego y a cerrarle los caminos de ataque a su adversario.

Gracias a su juego compacto abrió la cuenta por intermedio de Brayams Viveros. El defensa apareció en el segundo palo a los 22' y conectó de cabeza un córner de Yerko Águila para enviar el balón a las redes

El gol le dio más confianza al dueño de casa, que reforzó sus convicciones y que antes de irse al descanso estiró las diferencias. A los 41' y, luego de un lanzamiento de esquina servido por Reiner Castro, apareció Matías Donoso para marcar el 2-0.

Con uno más

Apenas reiniciadas las acciones y ya con una ventaja tranquilizadora, Deportes Temuco quedó con un jugador más por la expulsión del recién ingresado Brandon Cáceres (doble amarilla por foul sobre Jimmy Cisterna).

En ventaja numérica tuvo al menos tres chances claras de volver a anotar. Sin embargo, no incrementó las diferencias porque el arquero Maximiliano Velazco respondió y porque Jimmy Cisterna y Claudio Villagra se apuraron al momento de definir.

Las ocasiones perdidas no impidieron que la victoria quedara en casa y que la hinchada albiverde volviera a sonreír. En medio de la alegría que dejó el triunfo, la nota triste la puso la lesión de Brayams Viveros. En un choque con David Escalante, el defensa se lastimó gravemente su tobillo derecho (hasta el cierre de esta edición era atendido en la Clínica Alemana y su diagnóstico inicial era una fractura).

"Entiendo que lo de Brayams (Viveros) es una lesión de gravedad. Se lo llevaron a la clínica con el cuerpo médico", expresó el técnico interino de Deportes Temuco, Fabián Avendaño, en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

"Lo que más satisfecho me deja es que se aplicó el plan de juego y que obtuvimos un triunfo justo", agregó Avendaño, que le dará paso a Jorge Aravena, el nuevo entrenador del cuadro albiverde.

"Lo primero que tenemos que hacer es complementar resultados y buen juego. Llegar a la liguilla es la meta inicial", indicó Jorge Aravena, que fue presentado como nuevo técnico de Deportes Temuco en la previa al duelo con Cobreloa.

Aravena dirigirá hoy su primera práctica como estratega del Pije y pondrá en marcha los preparativos para el encuentro del lunes ante Barnechea.


de la mano de técnico interino

primera b

E-mail Compartir

Decimoquinta fecha