Frases

E-mail Compartir

"Queremos lograr antes de fin de año la resolución de muchos de estos pacientes que llevan más de 5 años en lista de espera".

Francisco Belmar,

"Hemos perdido mucho de nuestro patrimonio, pero podemos recuperarlo hoy con la tecnología".

Roberto Neira,

Hace 40 años | 18 de mayo de 1982

Avanzan obras en las rutas de zonas rurales

E-mail Compartir

Una petición que se repetía en cada comuna era la necesidad de mejorar y habilitar caminos rurales, dada la extensa geografía de la IX Región, especialmente en las zonas rurales.

Es así como muchos proyectos en esta área ya se han echado a andar, principalmente en Malleco, para conectar poblados con las grandes urbes.

Hace 10 años | 18 de mayo de 2012

Preocupa el avance del hantavirus en el sur

E-mail Compartir

El hantavirus se ha convertido en un problema a tener en cosideración en la zona sur del país, donde cada temporada veraniega ha dejado casos de esta enfermedad transmisible a través del ratón colilargo. Por ello, se está trabajando para disminuir las cifras de personas afectadas por este virus, con estrecha relación con el sector rural.

Hace 1 año | 18 de mayo de 2021

Tuma y Rivas inician lucha por conquistar a votantes

E-mail Compartir

Eugenio Tuma y Luciano Rivas, las dos cartas elegidas por los votantes en los últimos sufragios para seguir en la lucha por el cargo de gobernador regional de La Araucanía, dieron inicio a su campaña para conseguir el apoyo de la ciudadanía.

La elección definitiva ya tiene fecha: 13 de junio, es decir, en menos de un mes.