Escuela de Artes y Oficios Mapuche

E-mail Compartir

El proyecto está acogido a la Ley de Donaciones Culturales, lo que ha permitido que distintos tipos de donantes puedan aportar dinero o especies al proyecto aprobado por el Comité Calificador de Donaciones Culturales. Sus objetivos son fortalecer la práctica del telar a través de una Escuela de Artes y Oficios Mapuche, como una vía válida para restablecer la salud mental de las personas; contribuir a rearticular el tejido social basado en normas culturales valóricas y establecer un hito histórico a nivel mundial mediante un récord mundial.

Cirque du Soleil vuelve a Chile a tres años de su último show

E-mail Compartir

Cirque du Soleil se presentará nuevamente en Chile, a más de tres años del montar su último show en el país. La connotada compañía circense traerá "BAZZAR", su más reciente espectáculo, que contará con presentaciones durante enero y febrero de 2023.

La última vez que Cirque du Soleil estuvo en Chile fue en agosto y septiembre de 2019, cuando montó "OVO", un show ambientado en una comunidad de insectos que debe enfrentar la llegada de un nuevo integrante, haciendo alusión a la tolerancia y el respeto.

Tom Cruise fue ovacionado de pie por cinco minutos en Cannes

E-mail Compartir

Un espectacular paso por el Festival de Cannes tuvo el actor estadounidense Tom Cruise, hasta donde arribó para el estreno europeo de "Top Gun: Maverick", la secuela de su clásica película de 1986.

Antes de que se exhibiera el filme, la estrella del cine fue reconocida con una Palma de Oro honorífica, que fue sorpresiva para él.

Luego de proyectarse el filme, el público presente en la sala ovacionó a la cinta y a su protagonista de pie durante cinco minutos, informa Deadline.