Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Club Pablo Neruda cayó en Osorno

BÁSQUETBOL. Perdió por 74-83 ante Español.
E-mail Compartir

Su primera derrota en la Liga A-2 de Básquetbol sufrió anoche el Club Pablo Neruda. El quinteto temuquense perdió su invicto y se inclinó por 74-83 en su visita a Español de Osorno.

Válido por la tercera fecha del certamen, el encuentro se disputó en el Gimnasio Monumental María Gallardo de Osorno y tuvo un trámite parejo.

En medio de esa lucha equilibrada, el partido se desniveló porque la visita bajó sus números en los tiros de campo con relación a lo que hizo en sus duelos anteriores. También incidió la actuación de Franco Morales, que se calzó la camiseta osornina para tomar protagonismo y sacar patente de figura.

Fórmula

En su paso por la Región de Los Lagos, el quinteto temuquense apostó por utilizar la misma mecánica que empleó en sus victorias sobre Deportes Osorno y Alemán de Concepción. La fórmula le sirvió especialmente en el primer cuarto y le llevó a terminar los 10 minutos iniciales con un empate 14-14.

Tras ese parcial tuvo un bajón y que se explica en cierta parte porque el argentino Cristián Amicucci fue bien controlado por Franco Barroso.

Sin los espacios que tuvo en los partidos anteriores, Amicucci bajó su producción ofensiva y eso obligó al técnico Carlos Iglesias a probar con fórmulas distintas.

Las variantes que implementó el estratega le permitieron a su equipo mantenerse en la pelea, pero no le alcanzaron para evitar su primera derrota en el torneo.

"El partido estuvo bastante parejo y se desniveló porque tuvimos un bajón. Ahora hay que sacar enseñanzas de este encuentro y hacer las correcciones necesarias para enfrentar bien los desafíos que vienen", manifestó Óscar Cid, presidente del Club Pablo Neruda.

Los mejores anotadores de la visita fueron Claudio Cabrera (21 puntos), Felipe Acuña (18) y el debutante Franco Garrido (10). En Español de Osorno destacaron Franco Morales (21), Franco Barroso (20) y Milenko Sepúlveda (19).

Tras su revés de ayer, el Club Pablo Neruda se concentrará en los preparativos para su partido ante Truenos de Talca. El compromiso se jugará el sábado a las 19.30 horas en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile.

Visitas mandan en arranque de semifinales del Regional

FÚTBOL. San Antonio venció a Alameda y Javiera Carrera derrotó a Unión Amanecer.
E-mail Compartir

Supremacía ejercieron las visitas en el arranque de las semifinales del Campeonato Regional de Fútbol en serie honor. En el inicio de la ronda de los cuatro mejores, San Antonio derrotó a Alameda por 2-0 y Javiera Carrera de Angol venció por el mismo marcador a Unión Amanecer.

Ambos compromisos se disputaron ayer en el Estadio Amanecer y se jugaron con una alta cantidad de público (la gradería del recinto se llenó y por los costados del espacio, los fanáticos del balompié amateur presenciaron los encuentros de pie).

En el duelo que abrió la jornada, Javiera Carrera volcó toda su experiencia en el terreno de juego para marcar diferencias y derrotar a Unión Amanecer.

Los angolinos, habituales protagonistas de los regionales, se pararon con una defensa ordenada, con un mediocampo de batalla y con delanteros veloces y directos.

Con esa fórmula se adelantaron en el marcador gracias al tanto que convirtió Bladimir Fernández. Los locales trataron de reaccionar en medio de la desventaja y buscaron la forma de hacer daño.

Sin embargo, chocaron con un rival ordenado y que los invitó a salir. Como liberaron amarras dejaron espacios en el fondo y esos vacíos los capitalizó la visita para sentenciar la batalla por intermedio de Felipe Gallegos.

"Ganamos por 2-0, que para mi gusto es el marcador más peligroso. Sacamos adelante el primer partido, pero tenemos claro que nos espera una revancha muy dura", indicó Marcelo Erices, arquero de Javiera Carrera.

Sin fisuras

Luego del triunfo angolino, San Antonio Unido no mostró fisuras y se las arregló para derrotar a Alameda.

El SAU tomó el control del juego en el inicio y se generó al menos cuatro ocasiones de abrir el marcador. Después de ejercer dominio en el arranque de la lucha, el encuentro se equilibró. En esos momentos, la visita dio el golpe y marcó el 1-0 por intermedio de Sebastián Arévalo.

Su ventaja la estiró en el inicio del segundo tiempo a través de Luis Torres. El gol obligó al local a redoblar sus esfuerzos ofensivos. Sus intentos le llevaron a acercarse al arco de Abner Fernández, pero no a cambiar el destino del encuentro.

"Lamentablemente tuvimos distracciones en momentos claves y ellos las aprovecharon. Perdimos el primer partido y ahora tendremos que ir a buscar el paso a la final como visitantes", planteó José Muñoz, delantero de Alameda.

"Jugamos con inteligencia, con aplicación y con la intensidad que nos pidió el cuerpo técnico. Ahora no nos podemos relajar porque sabemos que el partido de vuelta será igual de complicado", manifestó Ignacio Díaz, defensa de San Antonio.

El duelo de revancha entre el SAU y Alameda se disputará el próximo fin de semana en el Estadio Carlos Schneeberger cancha El Bajo (sería el domingo). También el próximo fin de semana se jugará el segundo encuentro entre Javiera Carrera y Unión Amanecer (en Angol).