"Le están tocando la oreja a la Armada"

E-mail Compartir

Diputados UDI cuestionaron la detención de los marinos. "El Gobierno y la Fiscalía le están tocando la oreja a la Armada", dijeron Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida, quienes acusaron un "trato desigual" por parte del Ministerio Público, criticando que no se actúe con la misma diligencia "frente a todos los atentados terroristas que tenemos a diario en la Macrozona Sur".

Mujer que volvía de su trabajo muere tras ser alcanzada por bala al aire

E-mail Compartir

Una trabajadora farmacéutica de 58 años falleció tras recibir una bala que fue lanzada al aire por delincuentes que asaltaban a una conductora en la comuna El Bosque, Región Metropolitana. Los sujetos dispararon hacia arriba para intimidar a la chofer de una aplicación de transporte, buscando que se bajara del vehículo para robarlo.

Uno de los proyectiles llegó hasta la víctima fatal, que iba caminando desde el trabajo hacia su casa. Carabineros detuvo a cuatro menores de edad: tres de 17 años y uno de 13.

Gobierno inyecta US$1.500 millones a Mepco, pero sigue al alza combustible

E-mail Compartir

Ayer se concretó el ingreso del proyecto de ley para inyectar nuevos recursos al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles, considerando sumar otros US$.1500 millones para duplicar los recursos actuales.

El proyecto de ley también actualiza el umbral de ajuste semana de precios del mecanismo que, por estar fijado en UTM, quedó desactualizado respecto de los precios de los combustibles.

Con esto, se busca modificar la banda de amortiguación desde los $6,8 actuales a cerca de $12.