Programación del mes de junio

E-mail Compartir

En los siguientes episodios, que se transmitirán durante este mes, el programa presentará una cartelera dedicada a artistas y cultores mapuches, de las más diversas áreas, continuando por la investigadora Margarita Canio el jueves 9; Jaqueline Caniguan, académica, lingüista e investigadora, el jueves 16; Erwin Quintupill, poeta, ñimikafe (dibujante en el telar), el jueves 23; Marcela Huitraiqueo, artista visual, cerrará la programación el jueves 30.

Municipalidad de Viña en desacuerdo con canales que transmiten Festival

E-mail Compartir

Tras dos años de suspensión por la pandemia, la versión de 2023 del Festival de Viña causa expectación entre los fanáticos del evento. Sin embargo, problemas eléctricos en la Quinta Vergara tienen enfrentados a la Municipalidad de Viña del Mar y a Canal 13 y TVN, los canales que transmiten el certamen.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, el foco del conflicto es el estado de la subestación eléctrica y el sistema de distribución del anfiteatro, que no contaría con las condiciones óptimas para desarrollar el Festiva.

Rachel Zegler protagonizará la precuela de Los Juegos del Hambre

E-mail Compartir

Recién salida de su decisivo papel en "Amor sin barreras" de Steven Spielberg, Rachel Zegler protagonizará la planificada precuela de "Los Juegos del Hambre".

Lionsgate anunció el martes que la actriz estadounidense de origen colombiano interpretará a Lucy Gray Baird en "Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes", una extensión de la saga que tiene lugar décadas antes de las aventuras de Katniss Everdeen.

El estreno se planea para el 17 de noviembre de 2023.