Vecinos exponen sus reclamos por calidad del servicio eléctrico
ZONAS RURALES DE VILLARRICA Y ÑANCUL. Representantes de la comunidad y de las eléctricas que operan en la zona lacustre participaron en reuniones.
La Dirección Regional Araucanía de la SEC, llevó adelante una serie de reuniones con representantes de las localidades rurales de Villarrica y Ñancul, donde la comunidad expuso ante el organismo fiscalizador sus consultas y reclamos vinculados a la calidad del servicio que reciben por parte de las empresas eléctricas que operan en la zona lacustre.
En estas instancias, donde también participaron CGE, Saesa y Codiner, los vecinos detallaron los problemas que presentaría el suministro eléctrico que entregan estas compañías a los hogares y que se traducirían en cortes de luz y variaciones de voltaje, entre otros hechos.
La información entregada por la ciudadanía en estas reuniones fue recibida por la SEC y será analizada para monitorear el desempeño de las empresas en estas zonas. A continuación, el organismo fiscalizador expuso sobre el rol de la SEC, sus ámbitos de competencia y los canales de comunicación con las y los usuarios.
GESTIONES
Daniel Pincheira, director regional de SEC Araucanía, indicó que "una de nuestras principales tareas es que la comunidad cuente con un suministro eléctrico continuo y seguro. Por ello, instancias como esta nos permiten conocer de forma directa los problemas que se registran en la zona lacustre, para así focalizar nuestra acción fiscalizadora y monitorear las mejoras que ejecuten las empresas con el objetivo de elevar los estándares de operación de la red".
A continuación, la autoridad detalló que también se fiscalizó el nivel de avance del plan de despeje de líneas eléctricas ejecutado por CGE en Pucón.
Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.