Reporte: 301 casos nuevos y 9,52% de positividad diaria

E-mail Compartir

Ayer desde la Seremi de Salud fueron confirmados 301 contagios nuevos en la Región, extraídos del procesamiento de 2.532 exámenes PCR, arrojando una positividad de 9,52% para las últimas 24 horas. La cifra total de infectados asciende a 222.401 en los 2 años y 3 meses de pandemia. Los casos activos a nivel regional actualmente llegan a un total de 868. Los hospitalizados totales son 33 al día de hoy, de los cuales 8 se encuentran en estado crítico internados en UPC (4 en UTI y 4 en UCI). De estos últimos, 5 permanecen conectados a ventilación mecánica.

Físico chileno César Hidalgo dictará hoy conferencia virtual en la Ufro

E-mail Compartir

Hoy, a las 09.00 horas, el reconocido físico chileno César Hidalgo, dictará vía online la conferencia titulada "El pasado, presente y futuro de la complejidad económica: teoría, aplicaciones e implicaciones de política pública", invitado por el Centro de Excelencia Geometría en La Frontera de la Ufro. La transmisión se puede seguir través de Canal de YouTube Geometry at the Frontier (youtu.be/7NTeySVT3U8) o en el sitio web del Laboratorio de Medios (labmedios.ufro.cl/eventos).

Hoy se inaugura la 4ta Expo Quesos Araucanía 2022 en la Plaza A. Pinto

E-mail Compartir

Tras la 3ra Cata de Quesos, los productores regionales vuelven a una actividad de vínculo con la comunidad a través de la 4ta Expo Quesos Araucanía 2022, a realizarse hoy y mañana en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco. La iniciativa es organizada por el Programa FIC "Transferencia Tecnológica de la Quesería Artesanal Regional", financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el Instituto de Agroindustria Ufro. La inauguración es hoy, a las 16.30 horas.