Frases

E-mail Compartir

"Los sesgos ideológicos hay que dejarlos de lado cuando vemos que hay una población que hoy está sufriendo la violencia".

Luciano Rivas,

"Manifestamos nuestra preocupación por los robos y asaltos que van en aumento ".

Gustavo Valenzuela,

Hace 40 años | 17 de junio de 1982

Crudo invierno preocupa a los lonquimayinos

E-mail Compartir

Un otoño especialmente duro ha hecho que los habitantes de las zonas altas de Lonquimay vean con preocupación la llegada del invierno en algunos días más. Las nevadas son las que más complican, ya que aparte de cortar los caminos y las vías de comunicación, significa la pérdida de alimentación para el ganado.

Hace 10 años | 17 de junio de 2012

La Araucanía se prepara para recibir el Wetripantu

E-mail Compartir

En distintos puntos de la Región de La Araucanía, en ciudades y pueblos de las provincias de Cautín y Malleco, ya se realizan los preparativos para recibir el Wetripantu, el Año Nuevo Mapuche que da la bienvenida al invierno en todo el hemisferio sur.

Para el pueblo mapuche esta fecha significa la renovación de la vida.

Hace 1 año | 17 de junio de 2021

64% de la población tiene las dos dosis de la vacuna

E-mail Compartir

Un 64% de la población objetivo de La Araucanía cuenta con el esquema completo de vacunación contra el Sars-CoV-2. Lo anterior se traduce en que 484.104 habitantes ya tiene inoculadas ambas dosis de la vacuna Pfizer o Sinovac y otros 10.434 están inmunizados con la dosis única de CanSino, según informó el Visor Yo me Vacuno de BB.NN.