Deportes Temuco le robó un empate a Colo Colo en el Monumental
COPA CHILE. El cuadro albiverde hizo un correcto partido y se quedó con una igualdad 0-0, que le deja con vida en la llave. La serie se cerrará este jueves en el Estadio Germán Becker.
A Deportes Temuco no le quedó grande su partido ante Colo Colo. El cuadro albiverde se paró de igual a igual ante el Cacique y le robó un empate 0-0 en el Estadio Monumental.
Válido por la ida de la tercera ronda de la Copa Chile, el encuentro tuvo un trámite parejo y estuvo marcado por el juego de mediocampo y por las escasas llegadas a los arcos.
En esa lucha de medioterreno, la visita se las arregló para salir con vida y para complicar a un rival que salió al terreno de juego como favorito.
Frente a los argumentos de su adversario, el Pije apostó al orden, a la presión y a los ataques por las bandas.
En ese planteamiento adquirieron importancia Jimmy Cisterna, Reiner Castro y Matías Donoso. Los dos primeros se posicionaron por las bandas y Donoso asumió un rol que le acomoda: el de ir al choque y complicar a los rivales con su fuerza.
Envergadura
El atacante aprovechó su envergadura y complicó constantemente a Maximiliano Falcón. El uruguayo tuvo problemas para controlarlo y debió recurrir constantemente a las faltas para evitar que el delantero pivoteara o descargara con sus compañeros.
En uno de esos intentos por controlar a Donoso, Falcón perdió la referencia y la pelota llegó a los pies de Reiner Castro. El venezolano avanzó por la izquierda y remató al primer palo del arco de Omar Carabalí, en una de las escasas ocasiones de peligro del primer tiempo.
Tras esa etapa inicial de poco vuelo ofensivo, el encuentro ganó en dinámica en el complemento. En el segundo lapso, Colo Colo salió con otra disposición y mejoró con los ingresos de Leonardo Gil, Cristián Zavala y Gabriel Costa.
La visita respondió con los ingresos de Sebastián Domínguez y Byron Bustamante, quienes reemplazaron a los debutantes Pablo Leal y Santiago Camacho. Con piernas frescas se las ingenió para contener al dueño de casa y también para crearse dos chances de marcar.
Una quedó en los pies de Reiner Castro y la otra en los de Gustavo Castro. Ambas acciones las controló el arquero Omar Carabalí.
En el otro lado de la cancha, el Cacique buscó principalmente con remates de Leonardo Gil, que generaron preocupación, pero que no llegaron a destino.
Como ninguno de los dos equipos tuvo el fuego ofensivo para romper el equilibrio, el encuentro terminó con un 0-0 que dejó la llave abierta para los dos.
Por los costados
"Nuestra idea era salir a buscar por los costados. Teníamos claro que Colo Colo iba a atacar y que dejaría espacios", planteó el técnico de Deportes Temuco, Jorge Aravena, quien valoró el desempeño de sus dirigidos.
"Creo que hicimos el mejor partido desde que estoy en el club. Eso obviamente me deja tranquilo", agregó el entrenador albiverde.
El equipo de Aravena volverá a enfrentar este jueves a Colo Colo. El encuentro se disputará a las 18 horas en el Estadio Germán Becker y cerrará la serie que hasta el momento no tiene dominador.