¿Por qué el 4 de julio?

E-mail Compartir

Esta festividad se reconoce desde 2018 y se festeja cada 4 de julio a propósito del natalicio de Hernán Núñez Oyarce, conocido como Nano Núñez, cuequero urbano de la zona sur poniente de Santiago, fundador del grupo Los Chileneros, también integrado por Luis Araneda "El Baucha", Raúl Lizama "El Perico" y Eduardo Mesías "El Chico Mesías", quienes tras grabar "La Cueca Centrina" en 1967, se convirtieron en uno de los íconos del mundo cuequero.

Hoy a las 20 horas se presenta "Con España en el corazón" en TMT

E-mail Compartir

A las 20 horas de hoy viernes 1 de julio se presenta en el Teatro Municipal de Temuco el espectáculo "Con España en el Corazón", un homenaje al fallecido maestro Rubén Torre.

Con el protagonismo del Coro del TMT, la dirección escénica y dramaturgia están lideradas por Liliana Castro Hidalgo, en tanto que la dirección musical está en las manos de Daniel Farías Yañez. Pianista, Marco Antonio Cuevas; danza: Ebanny Flores.

El ingreso es con entrada liberada y se exigirá portar el pase de movilidad.

Grupo ucraniano que ganó festival Eurovisión subastó su trofeo

E-mail Compartir

El grupo de música ucraniano Kalush Orchestra, ganador del último festival de Eurovisión, subastó su trofeo y ganó 900.000 dólares (unos 740 millones de pesos chilenos), que donó a una fundación que ayuda a las Fuerzas Armadas de ese país, invadido por Rusia.

El trofeo -un gran micrófono de cristal con el logotipo de Eurovisión- se puso a subasta en Facebook hasta el sábado pasado y se lo adjudicó la empresa Whitebit, especializada en el comercio de bitcoins.