Apicultores de la Región reiteran petición de apoyo al Gobierno

E-mail Compartir

Apicultores de la Región hicieron nuevo llamado al Ministerio de Agricultura, para gestionar apoyos económicos.

"El promedio de paga nacional de la polinización es de $25 mil pesos, versus el costo de preparar una colmena y llevarla, que ronda en los $87 mil. Ningún emprendedor puede sobrevivir con estas condiciones", lamentó Mario Flores, director ejecutivo del Movimiento Nacional de Apicultores de Chile (Monachi).

Los tres pasos fronterizos de la Región están cerrados por nieve

E-mail Compartir

Los tres pasos fronterizos de la Región de La Araucanía están cerrados debido a la acumulación de nieve y el congelamiento de las calzadas.

A pesar de los trabajos realizados por funcionarios de la Dirección de Vialidad, en conjunto con la Unidad de Coordinación de Pasos Fronterizos, el viento blanco y las intensas nevazones han obligado a mantener cerrados los pasos Pino Hachado e Icalma, en Lonquimay, y el paso Mamuil Malal, en Curarrehue.

Alerta temprana preventiva en la zona costera por rachas de viento

E-mail Compartir

La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) activó una alerta temprana preventiva para la zona costera de La Araucanía, ante un pronóstico de vientos.

Según el reporte emitido desde la Dirección de Meteorología de Chile, se registrará viento de entre 60 a 80 kilómetros por hora, entre la noche de hoy viernes y la mañana de mañana sábado, en las comunas de Carahue, Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt.