Frases

E-mail Compartir

"Se registra un 34% de los estudiantes en la educación técnica, lo que crece al analizar solo la matrícula de primer año".

María Isabel Mariñanco,

"Es un gran anhelo esta reposición (Cesfam Miraflores), estamos empujando los sueños de los vecinos".

Andrés Cuyul,

Hace 40 años | 14 de julio de 1982

Preocupan inundaciones en comuna de Imperial

E-mail Compartir

La abundancia de ríos y esteros, así como su vecindad con el océano, le cobran factura a la comuna de Nueva Imperial cada vez que hay temporales de lluvia. Es lo ocurrido por estos días, donde los vecinos se encontraron con sus terrenos y casas anegadas una vez que amainaron las intensas precipitaciones.

Hace 10 años | 14 de julio de 2012

Piden extremar cuidados al volante por las heladas

E-mail Compartir

Con un manto blanco de escarcha aparecieron patios, plazas y calles de gran parte de La Araucanía, situación que apenas salido el sol causó innumerables problemas para los conductores. Hoy se repetirán las bajas temperaturas, por lo que las autoridades llamaron a la prevención y al autocuidado, especialmente en zona de niebla.

Hace 1 año | 14 de julio de 2021

Ataques incendiarios en Ruta 5 Sur y en Imperial

E-mail Compartir

Dos camiones quemados en la Ruta 5 Sur y dos máquinas quemadas en la zona rural de Nueva Imperial fue el saldo de una nueva jornada de ataques incendiarios en La Araucanía.

En los atentados se encontraron lienzos en donde se reivindican los actos en memoria de Pablo Marchant. No se registraron detenidos.