Talentos locales ejercen supremacía en el Nacional de Karate JKS
DESEMPEÑO. El equipo temuquense se alzó con el primer lugar por equipos. Además ganó las series open damas y varones.
Todo lo ganó Temuco en el Campeonato Nacional de Karate JKS. El certamen se acaba de disputar en el Gimnasio del Colegio Providencia y reunió a 115 cultores del estilo de origen japonés.
En el evento, el equipo de la capital regional ejerció dominio en las series open damas y varones y en la competencia por equipos.
"Estamos muy contentos por el desempeño de nuestros atletas. Ellos respondieron en esta competencia que reunió a deportistas desde Antofagasta hasta Puerto Montt", afirma Omar Lara, sensei de la Academia JKS Temuco y organizador del campeonato.
"Fue un evento de alto nivel. Vinieron varios chicos que compiten en el ranking nacional y que participan habitualmente en la Selección Chilena de Karate", añade Lara al valorar lo realizado por sus pupilos en la competencia.
En la cita, Álvaro Riquelme se alzó como el mejor de la serie open varones. El temuquense cumplió en cada uno de sus combates y se coronó con justicia como el campeón.
Alegrías
En la serie femenina, las alegrías las entregó Aylyn Muñoz. La deportista confirmó que atraviesa por un buen momento y se quedó con la medalla de oro.
Los logros alcanzados por Aylyn Muñoz y Álvaro Riquelme fueron determinantes para que JKS Temuco se quedara con el título en la competencia por equipos.
En esa serie, el segundo puesto se lo llevó Samurai JKS Santiago y el tercer lugar se lo adjudicó el Dojo Tokugawa JKS, también de la capital.
Felices por los logros obtenidos y por lo que se vivió a lo largo de todo el certamen, los organizadores agradecieron el apoyo del Colegio Providencia -que facilitó sus instalaciones- y de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco.