Álvaro Brun: "Tenemos que cortar esta racha, los últimos lugares nos apremian"
U. DE CHILE. El volante uruguayo se refirió al partido del domingo ante Unión Española. "Es lamentable que nos toque jugar fuera de casa", agregó Espinoza.
La situación en Universidad de Chile es apremiante y así lo hacen saber los jugadores azules. El miércoles fue Israel Poblete quien admitió que les preocupa el tema del descenso y ayer fue Álvaro Brun quien se refirió a este incómodo presente.
El uruguayo, en conversación con el Twitter de la U, se refirió al encuentro que sostendrán el domingo contra Unión Española en Coquimbo, al que el cuadro universitario llega en el duodécimo lugar de la tabla con 21 puntos, a solo tres unidades de la zona roja.
"Tenemos que cortar esta racha adversa, los últimos lugares nos apremian y tenemos que darle una alegría a la gente, que siempre está presente. Sería muy lindo conseguir una victoria", dijo Brun.
"Vamos a enfrentar a un equipo bien armado, que sabe a lo que juega", señaló sobre el conjunto hispano.
Ante las ausencias de jugadores en la última línea, el charrúa ha sido utilizado como defensor central por Diego López, y se mostró abierto a continuar haciéndolo si así se requiere. "Es una de las facetas que tengo como jugador, lo he hecho en caso de emergencia. Lo hice con O'Higgins (donde fue expulsado), el técnico sabe que puedo cumplir esa labor y si me toca hacerlo, bienvenido sea", aseguró.
"Lamentable"
Por el lado de Unión Española, el que sacó la voz fue el exazul Gonzalo Espinoza, quien lamentó que el duelo no pueda jugarse en el estadio Santa Laura y deba ser disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
"Es lamentable que nos toque jugar fuera de nuestra casa. Nos habíamos hecho fuertes, no habíamos perdido ningún partido en casa, pero hay que estar preparados para esto. Es lamentable, pero es donde nos toca", dijo el volante al medio Independencia Hispana.
De todas formas señaló que es "una buena cancha, buen estadio e intentaremos ir con todo para traernos los tres puntos. Es un partido importante para nuestro objetivo de seguir arriba".
Unión Española marcha quinta en la tabla de posiciones con 32 puntos, a 10 unidades del líder Colo Colo, pero tiene un partido pendiente ante Universidad Católica.
15:45 del domingo. A esa hora arrancará el duelo entre azules e hispanos, a jugarse en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.
21 puntos tiene la U, que está en la duodécima posición. La Unión tiene 32 puntos y marcha quinta, aunque tiene un partido menos.