Joven muere tras colisionar de frente con un camión en plena Avenida Recabarren
EN LA CIUDAD DE TEMUCO. Chofer relató a efectivos de la Siat de Carabineros que hizo cambio de luces y tocó la bocina apenas vio que el auto venía por su pista, contra el tránsito.
Un hombre de 31 años de edad falleció en un accidente vehicular registrado en plena Avenida Manuel Recabarren, en el sector surponiente de Temuco.
El trágico hecho se registró a eso de las 01:15 horas de este miércoles en Avenida Recabarren, a la altura de calle Toscana, casi al llegar la intersección con Avenida Francisco Salazar, generando conmoción entre los vecinos del sector.
La colisión frontal involucró un tractocamión, que salía desde la empresa Coca Cola en dirección hacia la Región de Los Lagos, y a un automóvil tipo station-SUV. Fue el conductor de este último vehículo, identificado como Gabriel Matías Ignacio Villagrán Pons (30), quien murió en el lugar producto del fuerte impacto.
Impacto frontal
A eso de las 01:15 horas de la madrugada de ayer, los vecinos del sector Amanecer se despertaron por el sonido del bocinazo de un camión, seguido por un fuerte estruendo. El ruido fue percibido por dos efectivos policiales que iban en una patrulla de la Octava Comisaría de Carabineros, que transitaba por el mismo sector realizando una ronda preventiva, quienes avanzaron hacia donde provino el ruido: cerca del supermercado Mayorista 10.
Los efectivos de Carabineros se encontraron con un camión de la empresa Cocacola detenido en la pista poniente a oriente y, a pocos metros, un station-SUV marca MG completamente destrozado en su parte delantera.
Rápidamente, los carabineros solicitaron la concurrencia de Bomberos y el Samu, ya que el conductor del vehículo menor estaba atrapado entre los fierros retorcidos.
Al lugar se despachó una ambulancia del Samu y unidades de la Tercera, Cuarta y Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Temuco, siendo estas últimas dos especializadas en rescate vehicular.
Una vez en el lugar, los rescatistas y el personal del Samu corroboraron que el único ocupante, el conductor, estaba fallecido, siendo identificado como Gabriel Villagrán Pons (30).
El joven fallecido era relacionador público de profesión y se desempeñaba como vendedor en una sucursal local de una automotora nacional. En la parte trasera de su auto permanecía una silla de bebé, ya que era padre de un menor de cuatro años de edad.
El conductor del camión resultó con lesiones leves y relató a Carabineros que recién iba saliendo de la Planta Cocacola de Avenida Recabarren, para realizar una entrega en la Isla de Chiloé, cuando divisó que el automóvil venía a alta velocidad por la misma pista en la que iba a él. Pese a que le realizó cambio de luces y tocó la bocina, al mismo tiempo en que él comenzó a frenar, el automóvil terminó impactándolo de frente.
Los bomberos debieron esperar la realización de los primeros peritajes de la Siat para, recién ahí, realizar la extracción del cadáver del hombre fallecido desde el automóvil, el que fue trasladado por el Servicio Médico Legal (SML).
En investigación
La Fiscalía dispuso que efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Prefectura Cautín de Carabineros acudiera hasta el lugar para investigar cómo es que el automóvil terminó circulando en contra del tránsito y, por consiguiente, impactando en contra el camión, en una avenida debidamente señalizada.
"
"A la llegada de Bomberos y el Samu, el conductor del vehículo menor estaba fallecido".
Juan Ignacio del Río,, teniente 2° Tercera Compañía, Bomberos de Temuco