Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco sufre derrota en su visita a Santiago Wanderers

PRIMERA B. Los albiverdes recibieron dos estocadas en el tramo final del partido y en los momentos en que buscaban el empate.
E-mail Compartir

Deportes Temuco sufrió otro revés. El cuadro albiverde perdió ayer por 0-3 ante Santiago Wanderers, resultado que no refleja lo ocurrido en el terreno de juego.

La derrota la sufrió en el partido que estaba pendiente desde el 10 de julio (correspondiente a la fecha 19 del Campeonato de Primera B) y que se suspendió en su oportunidad por mal tiempo.

En el tropiezo -que le dejó en el duodécimo lugar de la tabla con 25 puntos-, la visita pagó caro su falta de peso ofensivo y su incapacidad para llegar a las redes cuando debió hacerlo. Su adversario, en cambio, no perdonó y aprovechó cada ocasión que tuvo para desequilibrar el partido.

Sin escobar

En el compromiso, Deportes Temuco no contó con Carlos Escobar. El centrodelantero tuvo un choque con un compañero en el último entrenamiento previo al duelo y el golpe le generó molestias que le impidieron jugar.

Su puesto lo ocupó Gustavo Castro, que tuvo que ir a la pelea con los centrales porteños y que acompañó en la ofensiva a Damián Maximiliano y Reiner Castro.

Con ellos como atacantes, el Pije trató de hacer daño y en esa lucha quedó expuesto a los 13' con un contragolpe que parecía inofensivo. La acción nació de un rechazo de Miguel Sanhueza, que Lucas Cepeda controló por la banda izquierda. El atacante encaró a Matías Andrades, lo dejó atrás y con un remate cruzado abrió el marcador.

El gol le generó un problema al cuadro de Fabián Avendaño, que trató de resolverlo con la misma propuesta que le llevó a derrotar el pasado sábado a Santiago Morning.

Al no encontrar soluciones, el estratega probó en el segundo lapso con el ingreso de Santiago Camacho por Gustavo Castro. El argentino asumió el rol de trabajar en el armado y de llegar al área para juntarse con los atacantes y con su presencia el Pije mejoró.

El alza le llevó a tomar el control de la pelota y a crearse opciones de marcar. Las chances quedaron en los pies de Reiner Castro y de Martín Lara, quienes estuvieron cerca de la igualdad.

El gol parecía cuestión de tiempo, pero el fútbol no siempre premia al que más busca. Precisamente eso ocurrió ayer. En los momentos en que mejor se veía Deportes Temuco, Wanderers mató el encuentro con dos goles más. El primero llegó a través de un contragolpe que armó Matías Plaza.

Incómoda derrota

El volante limpió una jugada que se generó tras un remate de Reiner Castro y habilitó a Paolo Guajardo. El delantero sacó un disparo al primer palo que remeció el vertical y que terminó al fondo del arco de Sebastián López.

Cinco minutos después, la visita perdió el balón en la salida y Matías Plaza aprovechó para avanzar libre de marca y para definir con un remate de zurda.

Ambos goles estuvieron de más y se transformaron en heridas profundas para un cuadro albiverde que careció de peso ofensivo y que no llegó a las redes cuando debió hacerlo.

"Creo que Wanderers nos ganó con muy poco y explotando una de sus fortalezas, que son las transiciones", expresó Fabián Avendaño, técnico de Deportes Temuco, tras el partido.

"Me siento incómodo por la forma en que nos ganan. Todos coincidimos en que estábamos cerca del empate cuando ellos nos marcaron los dos últimos goles", añadió el DT.

El equipo de Fabián Avendaño volverá a ver acción el martes. En la jornada recibirá a Rangers por la fecha 25 del Campeonato de Primera B. El encuentro se disputará a las 18 horas en el Estadio Germán Becker y se jugará tres días después del duelo que animarán las selecciones de rugby de Chile y Brasil en el mismo recinto.

Primera b

E-mail Compartir

Fecha 24