"Los Cóndores" aterrizaron en Temuco para enfrentar a Brasil
RUGBY. El seleccionado nacional, que mañana se medirá con los "Tupíes", tuvo ayer su primera práctica en la cancha N° 2 del Estadio Germán Becker.
Ya está en Temuco. La Selección Chilena de rugby se instaló ayer en la capital regional para esperar su duelo del sábado ante Brasil (16 horas en el Estadio Germán Becker).
El equipo nacional arribó pasadas las 11.30 horas al Aeropuerto de La Araucanía y luego se dirigió a su hotel de concentración. Tras descansar ahí por un par de horas, se dirigió a la cancha N°2 del Estadio Germán Becker para entrenar.
La práctica fue presenciada por alrededor de 200 fanáticos de la ovalada.
"Fue bonito el recibimiento. Ojalá que no sea la última vez que viajemos acá para jugar", expresó Martín Sigres, capitán de la Selección Chilena de rugby, quien recibió un galvano de manos del alcalde de Temuco, Roberto Neira, en la previa al entrenamiento.
"Es un honor recibir a nuestra selección después de su histórica clasificación al Mundial. Esperamos que su presencia acá se convierta en un impulso para el rugby local", manifestó el alcalde Roberto Neira.
Saludos
Tras los saludos de rigor, el seleccionado nacional protagonizó una práctica suave en el césped de la cancha N°2 del Germán Becker.
Bajo las órdenes del head coach Pablo Lemoine, los rugbistas entrenaron durante 50 minutos. El programa partió con trabajos físicos y siguió con movimientos tácticos y el repaso de jugadas que se emplearán en el partido con Brasil.
"Nosotros sentimos que la selección tiene que ser de todo el país y no solo de Santiago. Por eso valoramos la oportunidad de salir y de venir en esta oportunidad a Temuco", indicó Pablo Lemoine, head coach de la Selección Chilena, quien también se refirió a la relevancia del encuentro con los "Tupíes".
"Será un partido duro, de buen ritmo y que seguramente será del agrado del público. Llegamos con mucha motivación a enfrentar a Brasil", remarcó Lemoine.
Augusto Sarmiento, seleccionado chileno de rugby, también proyectó lo que será el duelo de mañana.
"Nosotros ya estamos pensando en el Mundial del próximo año y el partido del sábado lo tomamos como parte importante de la preparación para ese evento", afirmó Sarmiento, quien ya sabe lo que es jugar en Temuco.
Seleccionado
El segunda línea formó parte de la Selección Chilena que disputó el Mundial Sub-20 del año 2013 en la capital regional.
"Recuerdo que jugamos acá con cerca de 15.000 personas en el Mundial Sub-20. La gente nos apoyó mucho en esa oportunidad y esperamos que el ambiente se repita en el partido del sábado", recalcó Sarmiento.
Las entradas para el esperado encuentro siguen en venta en la página www.ticketplus.cl. Los boletos tienen valores de 8.800 pesos (galerías Ñielol y Cautín), de 16.500 pesos (Tribuna Andes) y de 22.000 pesos (Tribuna Pacífico).