4 mil 500 personas están aisladas en Lonquimay tras intensas nevazones
EN ZONAS ALTAS. Realizan trabajos de despeje de caminos rurales.
Más de cuatro mil quinientos vecinos permanecen aislados en todo el territorio de la comuna de Lonquimay, especialmente en las zonas altas, donde la acumulación de nieve sobrepasa el metro de espesor.
El alcalde Nibaldo Alegría sostuvo una reunión de emergencia con todos los departamentos del municipio para analizar la situación de cada uno de los territorios y coordinar los trabajos de despeje que maquinarias de Vialidad, Global y el municipio dispondrán en los sectores mas afectados que se sumarán a las solicitadas a Onemi.
"La emergencia la debemos afrontar coordinados, con los recursos que tenemos y los que estamos solicitando a Onemi, así desplegar esta maquinaria en los sectores más complejos donde actualmente tenemos aisladas a cientos de familias", sostuvo Alegría.
Emergencia y accesos
Finalmente, un incendio consumió la totalidad de una vivienda en el sector de Mitrauquén Bajo, donde los equipos de emergencia no pudieron acceder por el grosor de la nieve, siniestro que además se dificultó por el corte durante toda esa jornada de las redes de comunicación satelital de las empresas que operan en Lonquimay.
"
"La emergencia la debemos afrontar coordinados, con los recursos que tenemos y los que estamos solicitando a Onemi, así desplegar esta maquinaria en los sectores más complejos donde actualmente tenemos aisladas a cientos de familias".
Nibaldo Alegría,, alcalde de Lonquimay