Club Ufro inicia su aventura en la Liga A-1 de Vóleibol Femenino
PRESENCIA. Hoy debutará frente a Murano en la serie más competitiva de la especialidad. El duelo se disputará en Santiago.
Hoy se iniciará la aventura del Club Ufro en la Liga A-1. El sexteto temuquense debutará en la serie más competitiva del vóleibol femenino nacional enfrentando a Murano.
El compromiso se jugará a las 11 horas en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago y será válido por la primera fecha del torneo.
"Estamos con una enorme motivación porque tendremos la oportunidad de participar por primera vez en la Liga A-1. Lo que queremos es cumplir el mejor papel posible", afirma Karen Bocaz, entrenadora del Club Ufro.
Temporada
Las temuquenses llegarán al partido después de una temporada meteórica. El año lo iniciaron en la Liga A-3 y luego de dos ascensos consecutivos accedieron a la división de honor del vóleibol chileno.
"Pasamos por la Liga A-3, subimos a la Liga A-2 y en el repechaje aseguramos el ascenso a la Liga A-1. Ha sido un año bien intenso y que queremos cerrar con una buena participación en la competencia que enfrentaremos desde el sábado", añade Karen Bocaz, quien también se refiere al reto que generará el duelo de hoy.
"Vamos a enfrentar a Murano, que ocupó el cuarto lugar en la última Liga A-1 y que siempre está en la pelea por los primeros lugares. Sabemos que será un partido difícil y lo vamos a jugar con la máxima seriedad", agrega la DT.
El equipo de Karen Bocaz llegará al encuentro frente a las capitalinas con la misma base que ha empleado durante el año y con tres refuerzos.
Las caras nuevas del plantel son Trinidad Reyes (armadora proveniente del Club Trekán de Los Ángeles), Javiera de La Torre (punta proveniente del Club Anwandter de Viña del Mar) y Rocío Carrasco (central procedente de la Universidad Católica del Maule).
Potencia
"Hicimos un esfuerzo para potenciar el plantel y lo reforzamos con tres jugadoras que nos entregarán fortaleza y variantes. Esperamos que se acoplen de buena forma a la base que viene trabajando durante el año", sostiene Miguel Bravo, director ejecutivo del Club Ufro.
"Las tres refuerzos han pasado por ciclos de selección y confiamos en que serán aportes para lograr los objetivos que nos trazamos", acota Bravo.
El equipo temuquense aspira primero a mantener la categoría y a evitar todo riesgo de descenso y luego a instalarse en zona de play off.
Para llegar a la postemporada necesita ubicarse dentro de los seis primeros entre los 10 sextetos participantes.