Deportistas de Loncoche enfrentan el Sudamericano de Powerlifting
PRESENCIA. La delegación está compuesta por Ángela Vega, María Paz Sáez y Bárbara Muñoz.
Ilusionadas, Ángela Vega, María Paz Sáez y Bárbara Muñoz participarán en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting. Las tres aspiran a cumplir un papel destacado en la cita, que se vivirá desde hoy en el municipio de Cazador, perteneciente al estado de Santa Catarina, en Brasil.
"Vamos con el mayor de los entusiasmos a participar en esta competencia, que es importante para nosotras. Lo que queremos es cumplir el mejor papel posible y ojalá terminar todas en los primeros lugares", sostiene Ángela Vega que, al igual que sus compañeras, pertenece al Club Yakuza de Loncoche.
Las tres se ganaron su espacio en la cita luego de ganar el Campeonato Nacional de Powerlifting. El evento se disputó hace tres meses en Santiago.
"Para participar en este campeonato había que destacar primero en el Nacional. Todas pasamos esa prueba y gracias a eso nos ganamos el derecho a competir en Brasil", añade Ángela Vega, que participará en la serie menos 63 kilos junior del Sudamericano.
En el podio
La deportista aspira a estar en el podio del evento. El objetivo se lo traza después de conocer bien lo que significa competir a ese nivel.
"El año pasado tuve el privilegio de participar en el Sudamericano, que se disputó en Guayaquil, Ecuador. En esa oportunidad gané el título de la categoría 69 kilos. Ahora me encantaría volver a ser campeona, pero en una serie distinta (menos 63 kilos junior)", expone Ángela Vega.
María Paz Sáez, otra de las deportistas que representará a la Región en el certamen, se traza metas más mesuradas.
"Llevo recién un año en este deporte y tengo claro que enfrentaré a rivales que tienen más experiencia y que han participado en más competencias que yo. Por eso me tomo este desafío sin presiones", plantea María Paz Sáez, que participará en la serie menos 57 kilos junior.
Máximo esfuerzo
"Ahora eso no quiere decir que no voy a dar pelea. Voy a entregar mi máximo esfuerzo para terminar lo más arriba posible. Siento que me he preparado bien y que el esfuerzo que he desplegado en los entrenamientos me ayudará mucho", agrega María Paz Sáez.
El grupo de viajeras lo completa Bárbara Muñoz. La deportista figura en el cuadro de la categoría menos 76 kilos subjunior del Sudamericano de Powerlifting.
Bárbara Muñoz y sus compañeras serán dirigidas en el certamen por Tomás Muñoz, quien es su formador y es el técnico del Club Yakuza de Loncoche.