Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Jugadores locales se familiarizan con el primer mundo del pádel

PROGRAMA. A través de clínicas a cargo de la prestigiosa Academia Mocoroa. Las capacitaciones se desarrollan en el Club Los Pablos.
E-mail Compartir

A full partieron las clínicas de pádel en el Club Los Pablos de Temuco. Las capacitaciones empezaron ayer bajo la guía de los entrenadores de la prestigiosa Academia Mocoroa. El proceso se inició con trabajos divididos en cuatro turnos y en los que participaron dos grupos de jugadores.

"Estamos muy contentos de organizar clínicas de este nivel en Temuco. La oportunidad de entrenar con técnicos de este prestigio no se da todos los días", afirma Daniela Torregrosa, quien coordina las capacitaciones junto a Arturo Fernández.

El proceso se puso en marcha después del ciclo que se desarrolló en el Club La Poza de Pucón.

"Empezamos con nuestro programa en Pucón. Allá participaron 70 jugadores, quienes evaluaron de manera positiva las clínicas", plantea Daniela Torregrosa, quien especifica que en Temuco serán 120 los deportistas que participarán en las capacitaciones.

Grupo

El grupo integra a damas y varones de Angol, Chillán, Los Ángeles, Machalí, Nacimiento, Rancagua, Villarrica, Pucón y Temuco.

Cada uno de ellos tendrá acceso a seis horas de prácticas junto al equipo de entrenadores encabezado por Sebastián Mocoroa.

"Hemos tenido una recepción fantástica tanto en Pucón como en Temuco. Todos tienen una gran disposición a aprender y eso facilita mucho las cosas", indica Sebastián Mocoroa, exseleccionador de pádel de Argentina y quien encabeza el grupo de técnicos de la academia que dirige.

Su equipo de trabajo lo completan sus compatriotas Lucas Romano y Facundo Zingone.

"Lo que hacemos es enseñar algunos esquemas de entrenamiento que son los que nos han entregado resultados", dice Mocoroa, quien especifica que lo que más ha corregido en sus días en La Araucanía es la forma de tomar la pala.

"El tema de la empuñadura es clave. Parece un detalle no tan relevante, pero cambia y mejora la forma de golpear", expone el DT argentino, que tiene entre sus alumnas a la puconina Simone Madsen.

Seleccionada

La seleccionada nacional de la categoría Sub-16 participó en las clínicas en Pucón y ayer se incorporó a los entrenamientos en el Club Los Pablos.

"Es una oportunidad increíble la que tenemos porque podemos entrenar con gente que está en la elite del pádel a nivel mundial. Han sido días muy provechosos", expresa Simone Madsen, quien describe parte de lo que ha extraído en las clínicas.

"Sebastián (Mocoroa) nos pide paciencia. Esa pausa que nos recomienda sirve mucho para mejorar la ubicación y la profundidad de los golpes", subraya la jugadora lacustre, quien estará hoy en la segunda jornada de las clínicas de pádel en el Club Los Pablos.

El programa partirá a las 10 horas y se extenderá hasta las 17.30 horas.

Deportes Temuco empieza a definir su once para el sábado

PRIMERA. Enfrentará como visita a Cobreloa. David Tati será baja por acumulación de tarjetas amarillas.
E-mail Compartir

Deportes Temuco prepara detalladamente la propuesta de juego que presentará frente a Cobreloa. Si bien es cierto está claro que no presentará cambios de fondo ante los naranjas, sí ajustará algunos detalles en las marcas en función de las virtudes de su adversario.

"Lo que tenemos que ir viendo son los lugares dónde presionar y cómo presionar. Ellos tienen un mediocampo fuerte y hay que controlarlo", indica el técnico del cuadro albiverde, Fabián Avendaño, al hablar de las definiciones que debe tomar en la previa al encuentro.

El compromiso se disputará este sábado desde las 15 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama y será válido por la fecha 32 del Campeonato de Primera B.

"Estos son los partidos que todos quieren jugar", dice Alejandro Márquez, volante de Deportes Temuco.

"Será un partido lindo y se jugará con una cancha repleta", agrega el volante al hablar del partido del sábado.

En el duelo, la posición de lateral derecho no la podrá ocupar David Tati. El formado en Colo Colo está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y lo más probable es que sea reemplazado por Matías Andrades.

Primera b

E-mail Compartir

Fecha 32