Actualizan alerta temprana por tormentas eléctricas

E-mail Compartir

La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, informó la actualización de una alerta temprana preventiva por tormentas eléctricas para La Araucanía, la cual se mantiene vigente desde el 15 de octubre y responde a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, entidad que pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas desde la tarde de ayer y la noche del lunes dentro del territorio regional, "preferentemente en los periodos de tarde y noche", acota el organismo de Emergencia.

Detienen a dos sujetos por dos muertes en Villarrica

E-mail Compartir

Dos hechos de violencia que acabaron con personas fallecidas y dos detenidos tuvieron lugar ayer en la comuna de Villarrica. La información fue entregrada por el comisario de la Séptima Comisaría Villarrica, Pablo Hernández, quien precisó que el primero ocurrió durante la madrugada en el sector Cudico, de Licán Ray, donde un adulto falleció por las heridas infringidas por otro hombre. El segundo hecho tuvo lugar en Ñancul. Allí se encontró el cuerpo sin vida de un hombre adulto y Carabineros logró dar con el principal imputado.

Loncoche: comunidad José Segundo Briceño recibe fondos

E-mail Compartir

El municipio de Loncoche informó que la Comunidad Mapuche José Segundo Briceño, del sector Quisquitrapi, recibió fondos de Chile Indígena para desarrollar un proyecto que ayudará a mejorar sus labores productivas. La buena nueva fue recibida por el lonco Gilberto Briceño, dirigentes e integrantes de dicha comunidad. En la ceremonia también participó Miguelina Briceño, en representación del alcalde Alexis Pineda, Elba Matuz (consejera nacional de Conadi) y profesionales de Desarrollo Económico Local, Didel.