Preocupación por fuentes laborales

E-mail Compartir

Una de las consecuencias negativas que tiene todo atentado es la afectación laboral que provoca la pérdida total de los equipos móviles. El diputado Miguel Mellado (RN) lamentó que "una vez más, un contratista queda sin nada y sus trabajadores quedan sin su trabajo". En el mismo sentido, el parlamentario hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y a Carabineros a revisar sus protocolos para actuar con rapidez ante la ocurrencia de atentados cerca de rutas intercomunales.

Corte de Temuco confirma prisión para imputado por crimen de Naín

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la medida cautelar de prisión preventiva para Luis Kallfulikan Tranamil Nahuel, el único imputado por el homicidio del cabo Eugenio Naín, quien fue asesinado por un disparo el 30 de octubre del año 2020, en la Ruta 5 Sur, al sur de Padre Las Casas.

Tranamil Nahuel está imputado por homicidio de carabinero en servicio, porte de arma de fuego y otros delitos.

Hoy se informará la sentencia contra excarabinero por crimen de Lemún

E-mail Compartir

Para hoy a las 14 horas está fijada la lectura de sentencia en contra de Marco Aurelio Treuer Heysen, el coronel (r) de Carabineros que fue declarado culpable del homicidio del joven mapuche Álex Lemún Saavedra.

El comunero, de 17 años de edad, murió días después de recibir un disparo en el contexto de un desalojo de un predio forestal, en Angol, el 7 de noviembre del año 2002.