Carabineros y aprobación ciudadana
Una estrecha y permanente relación de confianza y respeto entre Carabineros de Chile y la comunidad es el punto de inicio de nuestra abnegada labor policial, el sello que marca el compromiso de los miles de funcionarios que a diario se levantan sin otra motivación más que hacer el bien común y aportar a la paz, tranquilidad y aumentar la seguridad en el país.
Este esfuerzo y sacrificio se ve retribuido no solamente en los sondeos de opinión, considerando el 73% de aprobación ciudadana que refleja nuestra institución en la última encuesta Cadem, la más alta en los últimos 6 años, sino que también, y lo más importante, en las muestras de cariño, respeto y agradecimiento que en el día a día, en las calles, la ciudadanía nos entrega, lo que nos genera una inmensa alegría.
Como Carabineros estamos conscientes de las necesidades de la sociedad, fortaleciendo nuestra labor preventiva, desplegando una mayor presencia en terreno, estamos donde la gente nos necesita.
En mi calidad de jefe de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención agradezco a la comunidad y a todos los Carabineros el entusiasmo, voluntad, profesionalismo y profunda vocación que entregan en cada servicio, son ustedes la clave de esta alta aprobación ciudadana, generando una mayor prevención y control y un apoyo sin distinción a las víctimas de delitos, porque las personas están en el centro de nuestro quehacer.
En ese sentido, contamos con un mandato constitucional para ejercer nuestra labor como fuerza pública y principalmente cumplir con la misión de responder a las demandas de orden y seguridad de la comunidad.
Para tal efecto, nuestro general director ha trazado una hoja de ruta clara que es el Plan Estratégico de Desarrollo Policial 2021-2028 "Carabinero del Centenario", el que se traduce en una gestión policial de alta efectividad mediante un enfoque integral de la prevención, a través de una labor profesional, colaborativa, transparente y respetuosa de los derechos de las personas.
Reitero las gracias a la ciudadanía. Su confianza nos inspira y alimenta nuestro espíritu. Seguiremos respondiendo con trabajo, siempre con una sonrisa, entregando el máximo en cada una de nuestras actuaciones a favor de quienes nos necesitan, fortaleciendo cada vez más ese círculo virtuoso que es la estrecha e íntima relación con la comunidad, la que nos legitima y sitúa como una de las instituciones más confiables y queridas por todos los chilenos.
General
Cristian Mansilla,
jefe de la
Macrozona Sur COP e
Intervención.